Adorando al Señor

17 de junio de 2009

LA PROFECÍA DE LAS SETENTA SEMANAS





· Habiendo visto los pasos anteriores de cómo Daniel obtuvo la iluminación de la escritura, tenemos que seguir el ejemplo de Daniel. Entremos pues en la explicación de la profecía de las setenta semanas. Quisiera redondearla de una manera práctica y sencilla. Esta profecía es la mas sorprendente de toda Biblia y para mí es lo más grande que he leído. Esta profecía abarca desde el verso 24 hasta el final. Se refiere al tiempo que abarca no solo el trato de Dios con Israel, sino también con la iglesia. La profecía dice: SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO Y SOBRE TU SANTA CIUDAD, PARA TERMINAR LA PREVARICACIÓN. Veamos paso por paso a continuación.

1. A Daniel se le reveló que siete semanas estaban determinadas para que se reedificara la ciudad de Jerusalén, pero estas son semanas de años. Se dijo a Daniel que habría un decreto desde el cual se empezaría a contar las siete semanas de años { 07 * 07 = 49} es decir que iban a tardar reedificando Jerusalén 49 años a partir del día que saliera el decreto autorizado la reconstrucción de Jerusalén. Este decreto lo dio en el año 445 antes de Cristo, el rey Artajerjes. Allí se cumplieron las primeras siete semanas de la profecía, esto sucedió tal como atestigua Nehemías 02:01-10 ... Y fue en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino, y lo di al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,... verso 02 ...me dijo el rey: ¿Por qué está triste tu rostro, pues no estás enfermo? No es esto sino quebranto de corazón. Entonces temí en gran manera.... verso 03 ...Y dije al rey: El rey viva para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas del fuego?... verso 04 ...Y me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos,... verso 05 ... y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.... verso 06 ...Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Hasta cuándo será tu viaje, y cuándo volverás? Y el asunto agradó al rey, y me envió, y yo le señalé el tiempo.... verso 07 ...Además dije al rey: Si al rey place, que se me den cartas para los capitanes del otro lado del río, que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;... verso 08 ...y carta para Asaf, guarda de la huerta del rey, a fin que me dé madera para enmaderar los portales del palacio de la Casa, y para el muro de la ciudad, y la casa donde entraré. Y me lo otorgó el rey, según la benéfica mano del SEÑOR sobre mí.... verso 09 ...Y vine luego a los capitanes del otro lado del río, y les di las cartas del rey. Y el rey envió conmigo príncipes del ejército y gente de a caballo... verso 10 ...Y oyéndolo Sanbalat horonita, y Tobías, el siervo amonita, les disgustó en extremo que viniese alguno para procurar el bien de los hijos de Israel....

2. Luego habría un lapso, después de la reconstrucción de Jerusalén de 62 semanas, es decir 07 + 62 = 69 semanas. En años hacen 49 + 434 = 483 años. Es decir que 483 años pasarían desde el día del decreto hasta que viniera el Mesías príncipe. Un matemático inglés, que no creía en la Biblia, leyó la profecía de las setenta semanas, como le gustaban las matemáticas, empezó a hacer cálculos con años bisiestos y lunares. Cuando terminó, le salió el año 32 de la era cristiana, para su sorpresa fue el día que el Señor fue bautizado por el Espíritu. Demás está decirle que este matemático inglés aceptó al Señor. Este es uno de los casos raros en que alguien se convierte al Señor haciendo ecuaciones y números. El quedó asombrado con esta profecía, pues se había cumplido exactamente en el mismo día y mes previsto en el que Jesucristo aparece en el Jordán y es ungido como el Mesías príncipe. Recuerde que la profecía dice que habrá siete semanas más 62 semanas desde que se principie la edificación del templo hasta el Mesías Príncipe. Luego agrega que después de las 62 semanas, es decir del ungimiento del Mesías, pasarían tres años y medio de ministerio, y se le quitaría la vida, y usted sabe que se cumplió matemáticamente ya que el Mesías fue quitado de en medio y no por mano propia.
3. Queda pendiente entonces una semana, la cual veremos su explicacion en el siguiente y ultimo tema sobre las 70 semanas de Daniel.



Deje su opinion por favor

1 comentario:

hektorkasta2007@yahoo.es dijo...

son las 2am y 01 minuto y no tengo muy claro la profesia de las 70 semanas la estaba repasando desde las 10pm y esto muy confundido pero creo en la profesia segun los adventistas nesecito una grafica matematica bien detallada