Vistas de página en total

17 de julio de 2009

¿Por qué se Perdió Judas Iscariote?


Los evangelios nos cuentan una historia triste acerca de un hombre llamado Judas Iscariote , un joven de la region de Queriot que impactado por las enseñanzas de un joven maestro llamado Jesus acepto la invitacion de este a seguirle.
Y asi el joven Judas se hizo parte del grupo de Jesus y hasta ocupo un lugar prominente entre ellos ( era el tesorero del grupo ).
No obstante se desvio del camino y todos sabemos que pasó con Judas Iscacriote.
En los pasados dias he tomado tiempo para leer sobre Judas y ademas le he preguntado a varias personas su opinion sobre ¿Porque Judas se perdio?.
Algunos me contestaron lo siguente:
Judas se perdio por que Dios asi lo determino ; osea un dia Dios decidio que Judas iba a ser el traidor y se iba a perder .
Esto no es correcto ya que entonces Dios seria caprichoso y prejuiciado; el hecho de que en las escrituras se refieran a Judas como el hijo de perdicion y como quien entregaria a Cristo no quiere decir que Dios le escogio para tal cosa. Más bien nos demuestra que Dios en su omnisciencia sabia que un momento dado Judas haría lo que hizo.
Por lo tanto Judas no se perdio porque Dios lo escogiera para que se perdiera.
Otras personas dicen que se perdio por ser ladron y por vender a Cristo.
Judas era el tesorero del grupo y de vez en cuando metia la mano en la alforja y tomaba dinero para su propio uso. Esa actitud demuestra que su corazon estaba dañado con el germen de la avaricia. Así que un dia respondio a una oferta ( 30 monedas de plata por entragar a Jesus ) y asi lo hizo.
Pero pregunto yo ¿Acaso muchos de nosotros no le hemos robado a Dios ? Cuando nos agenciamos para nosotros la gloria que le pertenece a ÉL? ¿no le estamos robando ? , cuando le ponemos en segundo lugar ¿No le estamos robando?
¿y cuantas veces le hemos vendido hasta por menos de 30 monedas?.
Judas no se perdio por ser ladron ni por ser traidor.
Judas se perdio por no valorizar el sacrificio de Cristo. Luego de haber traicionado a Jesus, Judas dolorido y arrepentido fue al templo y alli arrojo las monedas que le habian dado , confesando que habia entregado a un inocente y entonces salio de allí.
Pero tomo un camino equivocado, fue se ato de un arbol y se ahorcó. Si... Judas convencido del mal que habia hecho decidio ajusticiarce a sí mismo ( tremendo error ). Solo en Cristo hay perdon y solo en su sangre hay limpieza para nuestros pecados .
El sacrificio de Cristo tambien fue por los pecados de Judas ; pero lamentablemete este no recurrio al que perdona pecados ( Cristo nuestro SEÑOR )
En Apocalipsis 20 del 11-15 no dice que un dia todo ser humano que ha pisado la faz de la tierra ( tu y yo ) compareceremos ante el Señor y alli se abriran unos libros en los cuales esta la trayectoria de nuestras vidas ( bueno y malo ).
Pero hay otro libro muy importante y es el libro de la vida. En el versículo 15 hay una expresión que es practicamente una sentencia y la ejecución de la misma es para todos aquellos que "no fueron hallado inscrito en el libro de la vida".
Esta gente, no serán condenados por las cosas malas que hicieron; sino por no haber hecho la mejor y mas sabia accion que humano puede hacer: aceptar a Cristo como su salvador , buscar el perdon y limpieza de los pecado en él y solo en él, pues solo en el hay salvacion.
¿Y tu que vas a hacer? ¿intentaras lavarte tu mismo de tus pecado o recurriras al unico que puede perdonarte de verdad?
Si tienes algun comentario dejalo aqui...ahora...

1 comentario:

harol dijo...

si es verdad que existe el libro de la vida ya que los que esten anotados hay son los que tienen vida eterna
por otra razòn si me iquivoco corrijanme
toda persona tiene un destino,
y todos somos hijos de Dios
y atodos nos ve por iguales.
pero para estar en el libro de la vida no hay que estar metido a una iglesia y todo ese tipò de cosas
(tan solo que uno crea en èl y siempre viva en arrepentimiento uno cera salvo otra cosa que puedo decir, es que uno como ser humano siempre va a pecar por que somos pecadores, y tras de eso vivimos en un mundo donde existe la codicia, el maltrato. y sobre todo la falta de tolerancia hacias los demas hace que uno actue de mala fè pero despues que tu te le arrodilles a mi Dios el te perdonara por que al tu orar el ve que tu le temes a el tu lo respetas a el eso para el es suficiente por que el quiere que ningun hijo de el se le pierda

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...