Vistas de página en total

13 de julio de 2009

Mensaje a la Iglesia de Laodisea


Apocalípsis 03:14 dice: …Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice… Laodicea significa El Pueblo Manda. Cuando un pueblo no reconoce la autoridad delegada por el Señor, esta en desobediencia, en Hebreos 13:17 Dios nos pide lealtad y fidelidad para con nuestros líderes, uno de ellos es nuestro pastor, que es el que vela por nuestras almas y la autoridad de la congregación, por eso debemos sujetarnos a ellos para que cuando tengan que dar cuenta de nosotros, lo hagan con alegría ante el Señor. El que habla a Laodicea es el Amén, alguien definido, por eso todas las promesas en Dios son Si y Amén, el que le dice a esta iglesia que se defina porque no es ni fría ni caliente, y por cuanto es tibia, la vomitaría de su boca. Muchas personas piensan que están bien, que no tienen necesidad de Dios. Físicamente, aquello que se vomita es un desecho que nunca fue parte del cuerpo, de la misma forma, en lo espiritual, aquellos que el Señor vomite, nunca se llegaron a integrar a su cuerpo, que es la iglesia o simplemente desviaron su camino con el tiempo.
T I B I E Z A
1.- APOCALIPSIS 03:15…que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente…
· La tibieza viene cuando no nos definimos estar en la luz o en el mundo. Aquel que es indeciso, es de doble ánimo, no permanece en los caminos de Dios y es inconstante en todo lo que emprende. El primer paso para vencer la tibieza es acercarnos a Dios y después limpiarnos, de esa forma El se acercará a nosotros y purificará nuestros corazones por medio de su Palabra. …Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones… {Santiago 04:08}. Aquellos que se acercan a Cristo deben de tener la prioridad de seguirle con desición y estabilidad, no mirando hacia atrás sino solamente hacia adelante, porque aquellos que regresan su mirada, muchas veces tropiezan en el camino, pero si seguimos a Cristo, no habrá ocasión de caída {Lucas 09:62}
· Elías se acercó al pueblo de Israel que reunió Acab en el monte Carmelo y les dio a escoger entre el bien y el mal, entre servir a Jehová o servir a Baal …Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: Hasta cuándo claudicararéis vosotros {I Reyes 18:21} Sin embargo, más adelante notamos que el pueblo siguió en su terquedad e hicieron conforme a su costumbre antigua, temieron a Jehová y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos, y así lo hacen hasta el día de hoy {II Reyes 17:40-41}. En Oseas 09 y 10 se habla del castigo de la persistente infidelidad de Israel, y Jehová destruirá sus altares y sus ídolos por cuanto halló su corazón dividido …Está dividido su corazón. Ahora serán hallados culpables; Jehová demolerá sus altares, destruirá sus ídolos…
· Debemos definirnos porque el que no está con Cristo, contra El es, ya que ninguno puede servir a dos amos al mismo tiempo. Debemos servir a Dios o al mundo, es decir, ser definidos {Lucas 16:13}
DISCIPLINA DE DIOS
2.- APOCALIPSIS 03:19…Yo reprendo y castigo a todos los que amo…
· Dios corrige solamente a los que son hijos, porque es bienaventurado, tres veces dichoso aquel a quien el Señor corrige y lo instruye en su palabra. No debemos menospreciar el castigo del Señor porque a quien ama, castiga, de la misma forma que un padre a su hijo …No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová. Ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere… {Proverbios 03:11-12}.
· Dice la Biblia que nosotros somos pámpanos y el Señor es el viñador, por lo tanto, todo pámpano que no lleva fruto, lo quitará, y todo aquel que lleve fruto, lo limpiará, es decir, lo disciplinará, lo cuidará para que lleve más fruto {Juan 15:02}. Si soportamos la disciplina, Dios nos tratará como hijos, porque el Señor al que ama, corrige.
RECIBIR A CRISTO
3.- APOCALIPSIS 03:20… yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta…
· Notamos que si Cristo esta a la puerta tocando el corazón, es porque quiere morar en el creyente y esto sucede cuando nos acercamos a El. El que recibe a Cristo, recibe al que lo envió, el Padre, porque a todos los que le recibieron y creen en su nombre, les dio la potestad de llegar a ser hijos de Dios …Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios… {Juan 01:12} Esta adopción espiritual nos la dieron con libertad plena, no para estar en temor como antes de conocer al Señor, sino con la libertad que es en Cristo Jesús, porque somos hijos del Padre, Señor Todopoderoso …Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre!… {Romanos 08:15}
COMPROMETIDOS CON DIOS
4.- GENESIS 40:19…Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará..
· El panadero soñó que en su cabeza había pan en abundancia, …en el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza… {Génesis 40:18} el pan es tipo de la palabra de Dios, doctrina sólida, rudimentos, misterios y secretos, pero el panadero tenía un problema, que solamente tenía conocimiento y no hacía vida toda esa palabra. Cuando nosotros sabemos de palabra, de conocimiento pero también la hacemos vida y se implanta en nuestros corazones, hará que nos comprometamos con Dios, de lo contrario nos pasará como el panadero, que se quedó con toda la doctrina en la cabeza y no la aplicó a su vida..
AL QUE VENCIERE
5.- HECHOS 07:56…veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios…
· Esteban significa Corona. Lo estaban matando apedreado porque predicaba el evangelio y vio los cielos abiertos y al Hijo del Hombre a la diestra de Dios, no lo vio sentado, sino que se puso de pie para recibir a un campeón de la fe, como Esteban. por eso se sentó en el trono con el Señor. En Apocalípsis 03:21 dice: …al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono… al que venza la tibieza, se comprometa con el Señor y le reciba en su corazón, el Señor dejará que se siente en su trono con el Padre. Para entrar al cielo nos darán vestiduras blancas, el que no tiene esas vestiduras, no podrá entrar …de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez… {Apocalípsis 03:18}
C O N C L U S I O N E S :
· La tibieza viene a causa de la indecisión de permanecer en el mundo y en la luz, pero todo aquel que tenga su corazón dividido no es apto para el reino de Dios y será vomitado.
· Si somos hijos de Dios, debemos soportar la disciplina, porque de la misma forma que somos juzgados, somos castigados para no ser condenados con el mundo.
· Cuando recibimos a Cristo, el espíritu mism da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
· Cuando hacemos que todo el conocimiento de la palabra de Dios se implante en nuestros corazones y se haga vida, nos estamos comprometiéndo con Dios.
· Así como Esteban venció y se sentó en el trono del Señor, si vencemos la tibieza y nos comprometemos con el Señor , nos sentaremos en su trono a la diestra del Padre.

2 comentarios:

Silver dijo...

nice blog..
visit me back @ download dvd movies

Ministro Benjamin Varon Uceta dijo...

Gracias silver por tu comentario. Continua visitandonos

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...