Vistas de página en total

2 de junio de 2009

EL NEO EVANGELISMO QUE ESTÁ CORROMPIENDO NUESTRA SOCIEDAD






El Neo-Evangelismo

Es un movimiento en reacción al fundamentalista separatista y a favor del razonamiento humano. Dicen que es necesario volver a re-discutir la Biblia, algunos agregan que la Biblia contiene la palabra de Dios, pero que no es toda la palabra de Dios. O sea que hoy en día Dios habla cosas nuevas por medio de Apóstoles. Proponen un énfasis social, dicen que arreglar los problemas de la gente forma parte de la gran comisión; (¿o de la gran confusión?)Reclaman tolerancia sobre la posibilidad de la evolución Teísta; con esto quieren decir que Dios creó la materia pero luego todo evolucionó como lo enseñó Darwin y la alta crítica Alemana.

Desechan la separación bíblica y proponen la infiltración en grupos organizaciones liberales. Impulsan la formación intelectual, usan ricos y famosos (actores, deportistas, etc.) en política y piensan que la gente creería mas en Cristo al ver rostros populares, hablan de no entrar en controversia y siempre ser positivos. Algunos sostienen que el cielo y el infierno no son literales, y otros están abiertos al pluralismo teológico, es decir, se puede ser salvo por Mahoma, Alá, María, Buda, etc. Fomentan el ecumenismo religioso, hacen actividades conjuntas con Católicos Romanos, Ej. : Billy Graham, Luis Palau.

El Peligro
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; (2da Corintios 11:3-4)

La música “cristiana”
El ecumenismo, la comercialización y el uso inapropiado de la música han creado un nuevo género, al cual le llaman “Música Cristiana Contemporánea” (MCC).El ecumenismo fuerza a que la letra de la canción no diga nada que pueda ofender a los grupos “cristianos” La comercialización dicta que se usen los estilos musicales que “venden” y logran “ratings”. La enseñanza de que la alabanza es para que el que alaba se sienta bien, resulta en que se creen letras y música que hablen del creyente y no de Dios. Ejemplos de estos cantantes: Vico C, Richie Ray, Manny Montes, Jaci Velásquez.

Manny Montes:
San Juan, PR (www.MercadoCristiano.com) El rapero boricua Manny Montes ofrecio un concierto donde por primera vez en la Isla de Puerto Rico se unieron los máximos exponentes del reggaetón cristiano.“United Kingdom” gozo de un montaje espectacular nunca antes visto, asegura Omar Medina. “En el centro de la tarima se coloco una Hummer y más de 20 carros, motoras y vanchies como parte de la escenografía. También un elenco de bailarines coreografiado por Khun y Freedom que han bailado con Don Omar y Vico C”, aseguró el manager.

¿Reggaetón Cristiano?
El reggaetón es una música que se usa para incitar al sexo inmoral, a la rebelión y al desorden. Piensa: ¿Usaría Jesús éstos para predicar el Evangelio?

¡El Rap, El Reggaetón y el “Perreo” utilizan la misma
música!

ORÍGENES DEL PERREO
El perreo nació en República Dominicana y Puerto Rico, se extendió a Panamá, Ecuador, Colombia y ahora ha sido asimilado por los jóvenes peruanos marginales que aseguran que no hacen nada prohibido.Su nombre en alusión al acto sexual del perro. Este baile tiene una música especial llamada el Reggaeton donde se funden el reggae, el rap y el hip hop, pero lleva un ritmo mucho más acelerado, como dicen los protagonistas, con más "son" por eso reggaeTON. Este baile aunque parezca gracioso, recorre el mundo. En Ecuador y Colombia es llamado el "sanduche", mientras que en Puerto Rico se le llama"sandungueo". En el Perú se ha adoptado el nombre "Perreo", que es una variación del nombre original del baile "Culeo".

El Rap, Reggaetón y Perreo
Análisis de las palabras contenidas en canciones típicas del Perreo y Rap:
Jerga propia del reggaeton → 81% Expresión "dar" → 54% Sobrenombres para las mujeres → 63% Sobrenombres para los hombres → 54% Mención del cuerpo de la mujer → 54% Comparación de mujeres y hombres con animales → 45%
Mención de trío amoroso o rompimiento de un compromiso → 90% Hombre con dinero y mujer interesada en su dinero → 45% Las mujeres son fáciles o difíciles→ 36% Tocarse o manosearse → 63% Desvestirse → 36% Sexo implícito → 81% Violencia sexual → 45%.

Funky
Tomado de “Sonorazos del Caribe” una revista de noticias de farándula mundana:“Funky town es su primera producción discográfica y es un sueño hecho realidad. Es un disco muy bien balanceado donde aparece la colaboración de VicoC. Sus canciones son en su mayoría un reto directo de hacer el trabajo que hay que hacer y decir las verdades que la gente necesita saber. « Hoy día la música ejerce una influencia poderosa. Lamentablemente no todos los que cantan la utilizan positivamente. Yo quiero llevar un mensaje. Quiero que mi música ministre y cambie gente ».
Rapero mundano
Nota: Funky puede ser honesto en su intención de regar el Evangelio por medio de su música, pero eso no justifica el medio que usa (el rap y reggaetón), los cuales son completamente mundanos.

Vico C
La lírica de En Honor a La Verdad" nació" mientras Vico C cumplía una sentencia en una cárcel de Orlando, Florida. En apenas una semana y media logró siete temas marcados por "una letra realista" y cruda."No tenía distracciones, de modo que pude concentrarme a la hora de crear", indica el intérprete de El Bueno, El Malo y El Feo, un tema que lo unió a Tego Calderón y Eddie Dee, dos exponentes probados en el género."Te habla la voz de la experiencia, invadiendo tu conciencia. Esto es pa'lateo, esto es pa'l creyente, esto espa'lvagabundo, esto es pa'l decente, esto es pa'l negro, esto es pa'l blanco... esto es
hip-hop pa'l mundo entero".

El argumento:
Los que quieren usar música mundana en la Iglesia, dicen que 1ra Corintios 9:22-23 les apoya:•22Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.23Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

¡Pero aquí los débiles se refiere a los creyentes de poca fe, no a los perdidos! (ver Romanos 14:1-2).•Esto se hace más claro si seguimos leyendo (vv. 24-28):•24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.26Asíque, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Vestimenta Mundana
1ra Corintios 7:31
1ra Timoteo 2:9-10
Éxodo 28:42-43
Deuteronomio 22:5
1ra Corintios 11:14

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...