Vistas de página en total

12 de febrero de 2015

Necesidad

Salmos 33:13-15 “El Señor observa desde el cielo y ve a toda la humanidad; El contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones.”

El pasaje de hoy dice que la mirada de DIOS está sobre todos los habitantes de la tierra. Quienes hemos aceptado a Jesucristo como Salvador podemos vivir con la absoluta seguridad de que nuestro Padre Celestial pone una atención especial sobre sus hijos, y se preocupa por nuestras necesidades.
Dice Mateo 6:8: “Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” En su inmensa sabiduría nuestro DIOS sabe lo que es necesario para cada uno de Sus hijos, aun cuando nosotros no nos hayamos percatado de ciertas necesidades que tenemos, o a lo mejor hemos deseado algo que realmente no necesitamos.

Ahora bien, discernir entre nuestras “necesidades” y nuestros “deseos” puede ser en ocasiones difícil. Nuestras “necesidades” son elementos básicos que mantienen nuestra vida, sean materiales, emocionales, físicas o espirituales. Nuestros “deseos” son cosas que pensamos nos harán más felices.
Si yo no tengo un automóvil, y mi trabajo me queda lejos de la casa, y el transporte público no me resulta conveniente, entonces yo tengo la necesidad de un auto. Pero si yo tengo un vehículo que, aunque un poco usado, está en buenas condiciones y me lleva todos los días al trabajo, y yo quiero uno mejor para sentirme mejor, entonces estamos hablando de un deseo o un capricho.

Muchas personas pasan sus vidas en busca de deseos o caprichos en vez de necesidades. Ellas creen que si sus deseos son satisfechos, también lo serán sus necesidades. Y terminan sintiéndose vacías e insatisfechas simplemente porque sus verdaderas necesidades no han sido suplidas.

El Señor nos dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”(Mateo 6:31-33).

Cuando estamos desanimados, heridos y desesperanzados, DIOS lo sabe. ÉL sabe exactamente lo que es necesario. Ninguna persona o cosa podrá llenar nuestras necesidades de la forma en que ÉL lo puede hacer. DIOS nos levanta, nos anima, sana nuestros corazones y nos devuelve la esperanza.

Decide buscar al Señor con todo tu corazón, búscale en cada una de tus necesidades, confía en ÉL, y ÉL las suplirá como ÉL sólo puede hacerlo.

ORACIÓN: Padre Santo, te doy gracias por estar atento a mis necesidades. Reconozco que muchas veces enfoco mi atención en cosas que no son verdaderamente necesarias, y en ocasiones ignoro algunas necesidades importantes. Te ruego que seas Tú quien determine lo que yo realmente necesito, y suplas todo lo que me falta conforme a Tus riquezas en gloria. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...