Vistas de página en total

26 de febrero de 2015

Cuando nuestro caracter es probado

SANTIAGO 1:2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” 

Dice el pasaje de hoy que por medio de la tribulación, es decir las pruebas y dificultades de la vida, nuestro carácter es probado. Y como resultado de esto obtenemos paciencia, y finalmente surge en nosotros la esperanza. Esto diferencia a un creyente que ha sido probado del resto de las personas que le rodean, pues una vida sin esperanza es una vida sin propósito y sin motivación.

Por eso el apóstol Santiago dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.” (Santiago 1:2-4).
También, en su primera carta, el apóstol Pedro nos habla de este tema. Dice 1a Pedro 1:6-7: “...aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”Recordemos que cuando el oro es sometido a altas temperaturas, los demás componentes se separan, de manera que al finalizar el proceso se obtiene como resultado un oro puro libre de impurezas. De igual manera, el fuego de la prueba y la aflicción actúa sobre nuestra fe limpiándola, purificándola y fortaleciéndola.
Así que, cuando estés en medio de una prueba, recuerda que quizás lo mejor que puede pasarte no es ser librado de ella inmediatamente, sino que DIOS la use para lograr su propósito en tu vida.

Ora por fortaleza para soportarla y discernimiento espiritual para entender los planes de DIOS para ti. Espera en el Señor pacientemente, y el resultado será grandes bendiciones para tu vida y un testimonio en el que DIOS pueda glorificarse.

ORACIÓN: Padre, capacítame para entender que las pruebas de mi vida son medios que Tú puedes usar para crear en mí el carácter de Cristo. Ayúdame a gloriarme en las tribulaciones para que Tú te glorifiques en mi vida. Por Cristo Jesús, Amén.

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...