Vistas de página en total

28 de mayo de 2009

Desarrollando amistad íntima con Dios 2da parte.







Esta es la segunda y ultima parte de nuestro tema "Desarrollando amistad intima con Dios". El señor Jesucristo nos invita a ser amigos de el y no siervos como lo dice su palabra; asi que, sepamos que :
III. DESARROLLAMOS AMISTAD ÍNTIMA CON DIOS CUANDO CONFIAMOS EN ÉL.

A. Ningún hombre busca realmente ayuda donde no tenga esperanza de obtenerla.

(He 11:6)
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan
1. Tú no vas al abogado para que cure tus enfermedades; Tú no vas al médico para que construya tu casa; Tú no vas al ingeniero para que te agilice un trámite legal.
2. Tú y yo debemos ir a Jesucristo confiando encontrar perdón, aceptación, amor, consuelo, sabiduría, salud, provisión

B. Algunas áreas donde evidenciar confianza en Dios. (Fil 4:6,7)
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
1. Decidamos no afanarnos, antes bien, para toda ocasión, decidamos orar.
2. Roguemos a Dios. La idea es pedirle dejándole los resultados a Él. ¡Qué confianza!
(La confianza también se muestra con el agradecimiento, de ahí que...)
IV. DESARROLLAMOS AMISTAD ÍNTIMA CON DIOS CUANDO AYUDAMOS EN SU IGLESIA.
A. Servir es la expresión viva y palpable de que estamos agradecidos porque Dios nos ha reconciliado con Él.
B. La iglesia, Cuerpo de Cristo, es el campo diseñado por Dios para nuestro servicio. (Ef 4:11-16)
4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
1. En la iglesia Dios levanta líderes y siervos.
2. En la iglesia Dios pone en evidencia la funcionalidad de Su amor.
3. Fuera de ella no crecemos, más bien, desfallecemos.
4. Ella es el centro de operaciones para el cumplimiento de la Gran Comisión.
5. Ella es el centro de operaciones para proclamar el Reino de Dios también por medio del servicio social.

C. Congrégate fielmente en la iglesia y ayuda en ella...
1. Con tus cánticos de alabanzas, con tus oraciones y con tus palabras de edificación.
2. Con tus dones, talentos y habilidades, sirviendo desinteresadamente a otros miembros.
3. Con tus bienes, tanto materiales y financieros, ofrendando para la obra de Dios.
4. Con tu amor por las almas que continúan en condición de enemistad con Dios.
(TOCA, y crecerá tu intimidad con Dios: Temor, Obediencia, Confianza, Ayuda; TOCA, esta es la clave.

En conclusion, lo más importante para un ser humano, es tener amistad con Dios. La reconciliación se alcanza por medio de la fe en Jesucristo, quien por Su sacrificio en la cruz hizo posible que, siendo por naturaleza sus enemigos, ahora fuésemos reconciliados con Él. Para que nuestra vida en Cristo sea un éxito constante y creciente, debemos "TOCAR", i.e., desarrollar intimidad en nuestra amistad con Dios: temiéndole, obedeciéndole, confiando en Él, ayudando en Su iglesia. LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA DE UN CRISTIANO ES DESARROLLAR INTIMIDAD EN SU AMISTAD CON JESUCRISTO.

Si aun no eres amigo de Jesus, por que no te has entregado a el, te invito a recibirlo como tu salvador en este momento. Por favor repite esta oracion:

" Señor, en este momento y hora, me humillo ante ti, reconociendo que soy pecador, renocociendo que tu eres mi salvador. Perdona mis pecados, cambia mi vida. Te recibo ahora en el nombre santo de Jesus....amen"

Si hiciste esta oracion nos gustaria saberlo, escribeme a la la direccion de correo electronico:

benjaminvaron@gmail.com o deja tu mensaje mas abajo con tu direccion de correo para enlazarnos contigo y hacerte llegar material espiritual que te ayudara a iniciar esta carrera de la fe..

Dios te bendiga ricamente.

2 comentarios:

perla de Dios dijo...

Que las bendiciones del Dios altisimo, se sigan derrmando bre este ministerio.!!!! bendiciones y sigue pa lante Que Dios esta contigo.

atte. perla

Ministro Benjamin Varon Uceta dijo...

Gracias perla por tu comentario. Es nuestro deber, atendiendo a nuestro llamado hacerlo asi.
Dios te siga bendiciendo

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...