Vistas de página en total

27 de mayo de 2009

Desarrollando amistad íntima con Dios 1era parte.


¿Te has preguntado alguna vez qué es lo más importante en la vida cristiana?


Definamos para ello qué significa ser cristiano. El significado lógico es: SEGUIDOR DE CRISTO. No podemos ser seguidores de alguien si no le conocemos. No podemos conocer bien a nadie si no desarrollamos una relación de intimidad con él. Por lo tanto, lo más importante en la vida cristiana es tener una relación intima con Jesucristo. Siendo Él nuestro Dios, nuestro Salvador, nuestro Rey y Señor, nuestro Sumo Sacerdote y nuestro Maestro, el éxito de una vida cristiana radica en tener una relación personal significativa con Jesucristo. Lo que hoy aprenderemos es lo que la Biblia enseña para que desarrollemos una amistad íntima con Dios que demuestre que somos sus seguidores. Si tú todavía no tienes una relación con Dios que desarrollar, pues hay para ti buenas noticias:
[Siendo enemigos, Jesucristo nos ha reconciliado con Dios / Evangelio basado en Ro 5:6-11; 2 Co 5:17-21 //.


I. DESARROLLAMOS AMISTAD ÍNTIMA CON DIOS CUANDO LE TEMEMOS.

A. Temer a Dios...
1. Es TODO para nosotros. (Ec 12:13)
12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
2. Es requisito indispensable para conocer a Dios y aprender de Él. (Pr 9:10) 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia

B. El temor a Dios se expresa en:
1. Reverencia y respeto, junto al entendimiento de una deuda de amor; nunca un miedo sin fundamento.
2. Una actitud, una disposición, una acción de obediencia. [¿Te resulta fácil pecar si te imaginas que Jesús está físicamente a la par tuya en ese momento?] y mas aun, eres templo del Espiritu Santo, y el estara dijo jesus, con vosotros y en vosotros. El siempre esta a nuestro lado, prestarias tus miembros al pecado, sabiendo que eres templo de Dios? Te entregarias al pecado sabiendo que el espiritu santo esta a tu lado y mora en ti ? El temor a Dios va de la mano con la obediencia a Él.


II. DESARROLLAMOS AMISTAD ÍNTIMA CON DIOS CUANDO OBEDECEMOS SU PALABRA.
A. Es la mejor manera de conocer mejor a nuestro Señor Jesucristo. (1 P 2:2)
2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación

1. ¡Claro que Dios me habla! Dios se hace oír para que le temamos. (Dt 4:10)
4:10 El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
2. Dios confirma (hace funcional, exitosa) Su palabra a quienes viven conforme a Su palabra. (Sal 25:14)
25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen,Y a ellos hará conocer su pacto
B. Escoge obedecer lo que Dios te habló por medio de Su Palabra.
1. Encuentra un lugar tranquilo donde tener un tiempo a diario con Dios.
2. Es la mejor manera de crecer en intimidad con Dios.

(Decide obedecer la Palabra de Dios, por fe, no por estados de ánimo alterados. Esfuerzate y se valiente como le dijo Jehova a Josue, y el entregara tus enemigos en tu manos. Recuerda que el reino de los cielos sufre violencia y solo los valientes lo arrebataran.)
Esta es la primera parte de nuestro mensaje Desarrollando amistad intima con Dios. Me gustaria saber tu opinion sobre este tema. Dios te bendiga ricamente..
Evangelista Benjamin Varon Uceta

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...