Vistas de página en total

27 de enero de 2015

Sobre el Afan y la ansiedad


MATEO 6:25  DIOS CUIDA DE SUS HIJOS
25 »Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 

Las preocupaciones y los afanes de la vida han sido las causas principales, por la cual hoy en día la sociedad ha estado siendo suprimida por una ola de violencia, crímenes, engaños y hasta enfermedades provocadas por las mismas personas.

Frente a todo este afán y turbación ¿Qué nos aconseja Jesús?

1. NOS ACONSEJA QUE NO NOS AFANEMOS POR NUESTRA VIDA. (Mateo 6:25)
Esto significa que Él no quiere que vivamos llenos de preocupación excesiva que nos roba la paz y la tranquilidad.

2. NOS LLAMA A RECONOCER QUE LA VIDA TIENE MÁS VALOR QUE TODAS LAS COSAS. (V. 25)
Esto implica que: si DIOS nos ha dado vida también nos dará todo lo necesario para sobrevivir en medio de las dificultades. El que te da la vida te dará lo que necesitas para ella.

3. NOS MOTIVA A RECONOCER EL VALOR QUE TENEMOS PARA ÉL. (V. 26) Resalta que nosotros valemos más que las aves. Qué lindo es saber que tenemos valor para DIOS.

4. NOS ENSEÑA QUE HAY COSAS QUE POR MÁS QUE ME AFANE, ME TURBE, ME PREOCUPE NO VOY A PODERLAS CAMBIAR HUMANAMENTE. (V. 27)
Hay cosas que sólo DIOS puede solucionarlas. Para que afligirte si hay algo que no puedes cambiar, mejor reconoce el poder de DIOS. Llévale tus limitaciones e imposibilidades.

5. NOS MUESTRA QUE LA CAUSA QUE PROVOCA CRISIS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES ES LA POCA FE. (V. 30)
Nuestra falta de fe produce duda, incertidumbre y temor. La falta de fe lleva al afán y la ansiedad. ¿Qué necesito entonces? Desarrollar mi vida de fe.

6. NOS GARANTIZA QUE ÉL COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS. (V. 32)

CONCLUSIÓN:
Si queremos vencer el afán y la ansiedad o angustia es necesario que sigamos los lineamientos de la Palabra.
¡¡¡DIOS te Bendiga!!!  Amén.

ORACIÓN: Padre Celestial gracias por Tu Palabra y ayúdame a leerla, estudiarla, meditarla, comprenderla y entenderla para luego poner en práctica lo aprendido. En el nombre de Cristo, amén. 

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...