Vistas de página en total

28 de junio de 2021

Una Fe funcional


 “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús”. Filipenses 2:4-5 (NTV)

Cuando estás en conflicto, la forma cristiana y amorosa de desactivar la tensión es buscar entender antes de buscar que te entiendan. Intenta averiguar lo que la otra persona está pensando y diciendo antes de que comiences a intentar convencerlo de tu punto de vista.

No puedes esperar ser entendido hasta que estés dispuesto a hacer lo mismo por los demás. La Biblia dice, “Precipitarse a responder antes de escuchar los hechos es a la vez necio y vergonzoso” Proverbios 18:13 (NTV).

A menudo estamos tan ocupados intentado hacer que las personas vean nuestro punto de vista que no nos detenemos a escuchar lo que ellos están diciendo.

Por eso es qué necesitas decir: “Tú primero”, y entonces, después de que hayan compartido, di, “Ahora, déjame ver si entendí. Estás diciendo (repites lo que entendiste de lo que te comunicaron). ¿Es correcto?” Eso les dará la oportunidad de corregir y no solo ser escuchados, sino también sentirse entendidos.

Buscar entender primero también te permite ver la perspectiva de la otra persona. Filipenses 2:4-5 dice “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús” (NTV).

Estamos en el grosor de una pandemia llena con muchas discusiones acaloradas sobre la mejor manera de salir adelante. Todos tienen su perspectiva, pero parece que nadie está dispuesto a ver la perspectiva de los demás. Todo lo que podemos ver es nuestro lado de las cosas.

Si no estás dispuesto a buscar entender y reconocer otras perspectivas, no vas a ser capaz de ver el dolor de otras personas. No podrás ver su temor, su dolor o la injusticia que han enfrentado.

Así no es la manera de Jesucristo. Él siempre estaba viendo más allá de sí mismo hacia las necesidades de otros. Incluso en la cruz, Él estaba pensando en ti.

No es fácil pensar en otros antes que en ti mismo. Ciertamente no es natural. Tú eres, por naturaleza, una persona egoísta. ¡Yo también! Dedicado a mis propios dispositivos, siempre elijo ver por mí, antes de ver por otros.

Solo Jesús puede cambiar mi perspectiva —y la tuya. Solo Jesús puede hacer que estés más interesado en los intereses de alguien más que en los tuyos. Cuando tienes el carácter de Cristo, el deseo de entender antes de ser entendido se vuelve más natural. Solo entonces tú puedes trabajar a través del conflicto mientras piensas en otros antes que en ti.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo quieres que alguien responda cuando estás intentando hacer que te entiendan lo que estás diciendo? ¿Haces eso mismo por otros?
  • ¿Te encuentras pensando sobre lo que vas a decir en seguida en lugar de realmente escuchar a alguien? ¿Por qué puede ser una gran tentación?
  • Si en verdad te interesa más la persona con la que estás hablando que exponer tu punto de vista, ¿Cómo puedes cambiar la forma en la que tienes conversaciones?

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...