Vistas de página en total

23 de junio de 2021

Cómo Mantenerte Estable cuando los Vientos son Cambiantes

 


Asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro. Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen”. Santiago 1:6-8 (NTV)

¿Alguna vez has tomado una decisión difícil, pero luego, en el momento en que tomaste la decisión, comenzaste a dudar de ti mismo? Agonizaste por ello. Seguías preguntándote si hiciste lo correcto.

La Biblia dice que cuando haces esto eres como una ola empujada en una tormenta. Tienes tantas dudas y te mantienes vacilante porque dependes de tu sabiduría, no de la de Dios.

Es por eso, por lo que Dios quiere que le pidas guía antes de tomar una decisión, y luego confíes en Él y en Su bondad una vez que tomes la decisión.

Cuando lo haces, te liberas de cuestionarte.

Estas son las buenas noticias: incluso si los vientos siguen cambiando y el futuro parece incierto, no es necesario que te sacudan de un lado a otro. Pon tu fe en Dios y solo en Dios.

De lo contrario, Santiago dice que tu lealtad se dividirá entre Dios y el mundo. En algunas traducciones de Santiago 1:8, esta lealtad dividida se traduce como “de doble ánimo”. Esto proviene de una palabra griega que significa de dos almas. Se trata de ser empujado en direcciones opuestas. Se trata de ser indeciso, vacilar de un lado a otro.

Santiago dice que no debes esperar que Dios te dé su sabiduría si constantemente te cuestionas a ti mismo.

El doble ánimo crea una vida espiritual inestable. Bloqueas tus oraciones y evitas que recibas la sabiduría de Dios.

¡Dios quiere darte sabiduría! Cuando confías inequívocamente en Dios en tiempos de incertidumbre, en todo momento, Él te dará todo lo que necesitas para tomar decisiones sabias.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Cuándo te has encontrado dudando de alguna de tus decisiones? ¿Qué crees que causó esas dudas?
  • ¿Cómo pone Dios su sabiduría a tu disposición?
  • ¿Cuál es un paso que puedes dar esta semana para recordar que debes buscar la sabiduría de Dios antes de tomar una decisión?

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...