Vistas de página en total

5 de mayo de 2015

Eficacia

SANTIAGO 5:16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Es interesante notar, durante el ministerio del Señor Jesucristo aquí en la tierra, que sus discípulos no le pidieron cómo hacer para sanar enfermos, echar fuera demonios u otra cosa. Ellos sólo le pidieron que les enseñara a orar.
Para saber cómo orar debemos aprender como orar. Es por eso que el pasaje de este día nos dice que la oración eficaz del justo puede mucho. No es sólo la oración lo que puede mucho, sino la oración eficiente o eficaz.
Muchas veces nuestras oraciones son infructuosas, debido a que no trazamos una estrategia espiritual para saber cómo orar eficazmente.
Cuando alguien tiene una entrevista con una personalidad importante, se prepara de antemano para saber cómo hablar con ella. Si eso lo hacemos con alguien terrenal ¿Cuánto más necesitamos hacerlo con nuestro Gran Señor?
La manera de vencer su actual aburrimiento en la oración es aprender a saber cómo orar. Quizás en su oración se haya olvidado de alabar a Dios, de esperar que El le hable u alguna otra cosa. Debemos reconocer que la mayoría de nuestras oraciones son solamente “dame y dame”. Por cierto eso es importante, pero es sólo un ingrediente de la oración eficaz. Dispongámonos a partir de este día a trabajar en nuestra vida de oración, para que el tiempo invertido en ella sea realmente eficaz.

PALABRA CLAVE:
EL ESPIRITU SANTO ME ENSEÑA A ORAR EFICAZMENTE
ORACION:
¡Cuánto necesito que me enseñes a orar con eficacia, oh Señor! A veces no sé que decirte y me distraigo por no pensar previamente lo que iba a hablar contigo. Renueva mi tiempo de oración, porque mi anhelo es orar como lo hacen los justos: Eficazmente.

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...