Vistas de página en total

29 de mayo de 2015

ENOJO

PROVERBIOS 14:17: El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.
El cristiano tiene toda la ayuda del Señor para corregir y mejorar su propio carácter. La Biblia habla del fruto del Espíritu Santo como una figura ejemplificadora de lo que debe crecer y desarrollarse en nuestra vida. En la medida que el carácter de Cristo se haga más real, y nuestro propio carácter mengue, veremos un marcado crecimiento espiritual y un mejor trato hacia los demás.
Hay personas que se enojan fácilmente por cualquier cosa trivial, y en su descontrol dicen y hacen cosas que luego se arrepienten.
El pasaje de este día nos da un consejo sabio, que es tratar de no enojarnos con facilidad pues podemos cometer locuras.
Usted debe aprender a conocerse a sí mismo y saber cuáles son sus puntos débiles. Un carácter débil y fácil de enojar no conduce a nada productivo en la vida, sino a problemas y conflictos en nuestras relaciones interpersonales. Pidamos en este día ayuda al Señor para que dejemos de ser personas impulsivas, y seamos transformadas en personas reflexivas que controlan su enojo y evitan males mayores.

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR MODELA MI CARACTER Y ME AYUDA A NO ENOJARME CON FACILIDAD
ORACION:
Señor, mis impulsos muchas veces contristan al caracter de tu Espíritu Santo y me hacen entrar en problemas. Te pido en este día que me controles y me enseñes a ser una persona que no se enoje con facilidad. Amén.

28 de mayo de 2015

BIENES

“Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate”
Las riquezas producen en la gente una sensación de seguridad y omnipotencia. Existe un pensamiento general que dice que “todo se consigue con dinero”. Eso puede ser cierto para lo material, pero no aplica para las cosas espirituales. Uno puede comprar remedios, pero no la sanidad; puede comprar comida, pero no el buen apetito; puede comprar una mujer de la calle, pero no el verdadero amor matrimonial; puede comprar un rato de alegría, pero no la felicidad; puede comprar un sedante, pero no la paz verdadera en el corazón.

No es pecado tener bienes y riquezas, el problema radica en amar al dinero por sobre todo lo demás. Cuando tenemos a Dios en nuestro corazón podemos disfrutar los bienes y las riquezas que el Señor nos ha dado. ¡Recuérdelo siempre las bendiciones del cielo no añaden tristeza!!!

CONFESION DE FE:
MI CONFIANZA ESTA PUESTA EN EL SEÑOR, AQUEL QUE ME PROVEE TODO LO QUE NECESITO ECONOMICAMENTE
ORACION:
Señor dame el equilibrio necesario para ponerte a ti en el centro de mi vida. Guarda mi corazón para no correr detrás de las riquezas y el dinero. Amén.

26 de mayo de 2015

DINERO

1 TIMOTEO 6:10: “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
La propuesta de nuestra sociedad está basada en que valemos, como personas, por las posesiones y dinero que tengamos acumulados.
Esta loca carrera en busca de la “tranquilidad económica” ha llevado a muchos a la misma muerte. Por supuesto, no tiene nada de malo estudiar y trabajar para tener un mejor trabajo, ganar un ascenso o tener un negocio exitoso. El problema radica en amar al dinero. Cuando alguien empieza a amar al dinero, es capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo. 
La Biblia es clara en cuanto al dinero. Ella no promueve la pobreza para ser un buen cristiano, pero advierte del peligro que viene con la riqueza.
Cuando alguien tiene recursos económicos puede hacer lo que le plazca, pues el dinero compra todo. Esto hace que la gente se sienta como si fuera “Dios”, capaz de hacerlo todo.
Muchas personas han llegado a la “cumbre”, según los parámetros de la sociedad, a nivel económico y son personas infelices y frustradas.
Como cristianos no podemos permitir que el dinero maneje nuestra vida. Dios ha diseñado la bendición económica como un medio, para que el creyente en Cristo pueda honrar y glorificar al Señor. Cualquier cosa que no glorifique a Dios, siempre comienza a pervertirse y nos quita la bendición del cielo. ¡Tenga cuidado con amar al dinero!

CONFESION DE FE:
UTILIZO EL DINERO COMO UN MEDIO PARA GLORIFICAR AL SEÑOR, Y COLABORAR EN LA EXTENSION DE SU OBRA AQUÍ EN LA TIERRA
ORACION:
Señor tu sabes que me gusta vivir bien, que deseo progresar, tener posesiones y dinero. Te pido que me guardes de aquellas cosas que me puedan dominar. Guarda mi corazón para que pueda amarte, primero y principalmente, sólo a ti. Amén

25 de mayo de 2015

FRUTO

ISAIAS 54:1: “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.”
En el contexto hebreo la esterilidad era vista como una maldición. La cantidad de hijos que un matrimonio tenía demostraba la bendición y el favor de Dios.
La esterilidad no sólo puede afectar la procreación y la fertilidad sino muchas otras áreas también. Existen tiempos de infertilidad o esterilidad en los negocios cuando las cosas no se dan como uno había planeado; cuando nuestra vida económica no marca un progreso continuo; cuando el tiempo pasa y seguimos solteros sin encontrar al amor de la vida. Existen muchas y diferentes clases de esterilidades.
Lo importante del pasaje de este día no es el enfatizar la esterilidad, sino en el poder que Dios tiene para cambiarla en fertilidad y bendición. Es por eso el pasaje dice que la estéril cante y grite de alegría: ¡Porque nuestro Dios es el Único que puede hacer que demos fruto en abundancia y hacer que nuestra esterilidad se termine.
Sentirse una persona estéril origina en nosotros un espíritu de derrota y frustración, pero que maravilloso es saber que nuestro Dios es El especialista en cambiar los desiertos en manantiales de agua y la esterilidad en fertilidad y productividad. 
¡En este momento, entréguese por completo en las manos de Dios y cambie su lamento en canción; grite de emoción que su esterilidad se termina y llega la bendición del Señor!

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR CAMBIA MI ESTERILIDAD EN FERTILIDAD
ORACION:
Señor, te entrego toda esta frustración que me rodea debido a mi esterilidad en esta área especial de mi vida. Decido en este día empezar a alabarte, por fe, sabiendo que tú y solo tú cambias mi situación. ¡Te bendigo Señor por tu obrar en mi vida!.

22 de mayo de 2015

RECREAR

ISAIAS 56:7: “yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”
El tiempo de la oración para muchos es un poco aburrido y monótono, sin embargo la Biblia habla otra cosa, pues dice que cuando nosotros vamos a la presencia de Dios, el santo monte del Señor, allí no hay aburrimiento sino recreación. ¿Puede creer que Dios quiere que usted se divierta y recree en su tiempo de oración?
El diablo nos ha hecho creer que orar es pérdida de tiempo y que podemos “ganar tiempo” haciendo otras cosas.
La Biblia dice que en la presencia de Dios hay plenitud de gozo y alegría, no aburrimiento. Al buscar a Dios en oración podemos verle cara a cara y experimentar su presencia inefable, que llena nuestra vida con amor, paz, armonía y gozo.
Busque a Dios como nunca antes en oración, y vendrá de su hermosa presencia la recreación del Espíritu Santo.

CONFESION DE FE:
ME RECREO EN LA ORACION POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO
ORACION:
Rechazo en este momento de mi vida, todo pensamiento de las tinieblas que me dice que orar es aburrido y monótono. Te pido que cambies los aires espirituales de mi tiempo de oración, para recrearme en ti. Amén.

20 de mayo de 2015

Todopoderoso

GENESIS 17:1: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.”
Para Abraham el paso del tiempo se constituyó en una prueba muy dura de aprobar.
Había recibido, varios años atrás, promesas de parte de Dios y que tendría un hijo y sería padre de multitudes, pero el tiempo había pasado y nada sucedía. Su cuerpo ya estaba viejo, el de su esposa también. Seguramente la burla de los que les rodeaban y sus propios pensamientos, harían de su vida una carga pesada, a menos que Él se sostuviera con fe creyendo en el Señor.
La Biblia nos enseña que Abraham creyó con firmeza y no dudó a pesar de semejante demora en la respuesta.
En medio de esas circunstancias difíciles, Dios se le reveló como el Dios Todopoderoso (El-Shaddai).
Es probable que usted se encuentre en una situación similar, o peor que la de Abraham, rodeado solo de imposibilidad.
Es por eso que Dios quiere revelarse a su vida como el Dios Todopoderoso, como Aquél que tiene todo poder para cumplir en su vida todo lo que le ha prometido.
Dios es poderosamente fiel y su perfecto plan se cumplirá en su vida, aunque a la fecha nada pueda verse en el horizonte.
Para experimentar el poder del Todopoderoso que reina en el cielo hace falta un milagro aquí en la tierra, y para que eso suceda es necesario que alguien le crea al Señor.
Si usted hoy se anima a creerle al Señor, hay buenas noticias: El Dios Todopoderoso reina en el cielo y también gobierna sobre toda la tierra. ¡El tiene todo el poder de proveerle a usted la bendición que tanto anhela! ¡Vale la pena, hoy más que nunca, aferrarse del Dios Todopoderoso creyendo totalmente que Él nunca llega tarde!

CONFESION DE FE:
¡MI DIOS ES TODOPODEROSO Y EN CUALQUIER MOMENTO OBRARA EN MI VIDA UN MILAGRO!
ORACION:
Señor, el tiempo va pasando y nada sucede. Todo a mí alrededor parece derrumbarse y aun mi mente me dice que nunca sucederá nada. Pero en este momento, con una actitud de fe y obediencia a ti, me levanto en el Nombre de Jesús, desecho toda incredulidad y te alabo porque eres totalmente poderoso para bendecidme en mi situación personal. ¡Gracias porque siempre llegas a tiempo!

18 de mayo de 2015

Accion

ESTER 4:14: Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?
En el lenguaje popular existe una frase muy conocida por todos, utilizada generalmente en situaciones complicadas: “¡No te metas!” Existen situaciones en la vida donde no debemos meternos para dar opiniones e intentar traer un manto de solución a los problemas, pues puede derivar en consecuencias peores pero sí existen situaciones en las cuales nuestra intervención será vital para la posterior solución y bendición.
El pasaje del libro de Ester nos dice a nosotros hoy que si callamos completamente, Dios va a traer su solución y liberación de otro lado, pero nosotros nos perderemos la bendición de ser utilizados por Dios. Quizás usted hasta este momento estuvo pensando con el pensamiento general de “no te metas en esta situación", pero el Espíritu Santo le está abriendo los ojos para que decida dejar su pasividad y entre en acción. Muchas veces debemos obedecer a Dios y hacer su voluntad, independientemente de sus resultados, para que resultemos aprobados ante El. ¿No será la situación actual, que usted está viviendo, la oportunidad de Dios para que usted se mueva en fe y sea un canal de bendición?

CONFESION DE FE:
¡DIOS ME QUIERE USAR COMO UN CANAL DE BENDICION Y QUIERE QUE ACTUE EN ESTA HORA!
ORACION:
Necesito la ayuda de tu Santo Espíritu, oh Dios, para poder dejar mi pasividad y moverme en fe. Gracias Señor porque para esta hora tu me has preparado. Ayúdame a dar el paso de fe. Amén.

15 de mayo de 2015

Posible

MARCOS 9:23: Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Hace un tiempo estuve leyendo un libro que decía que para ver cumplidos nuestros sueños en Dios, debemos intentar lo imposible pues cuando algo es de Dios debe tener características imposibles.
¿Qué le viene a su mente cuando menciona la palabra “imposible”? Quizás sea impotencia, incapacidad, inutilidad, frustración, etc. El pasaje de este día dice que todo le es posible al que cree. Note que no dice que todo es posible al que siente o razona.
En la vida espiritual la fe es determinante para alcanzar lo imposible. La lucha interna de los sentimientos, que nos hacen sentir inútiles, y los razonamientos que pretenden hacernos entender que no se puede con los enemigos de la fe. A ellos hay que enseñarles a que se coloquen bajo su “autoridad espiritual”: La fe. Cuando mi fe crece puedo creer más.
Piense en las imposibilidades de su vida. Si las mira con ojos de fe verá a esas situaciones como las oportunidades de Dios para transformarlas en posibles. Todo lo que es posible usted puede hacerlo sin ayuda, pero en sus imposibilidades el Único que puede se llama Jesucristo. ¡El especialista de lo imposible!

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR JESUCRISTO TRANSFORMA LO IMPOSIBLE EN POSIBLE
ORACION:
Tengo tantas imposibilidades Señor, que humanamente hablando no encuentro ninguna esperanza. Por eso me derramo ante tu presencia para coronarte en este día, como Señor de mis imposibilidades. Aumenta mi fe en este momento para creer más en Tí. Amén.

13 de mayo de 2015

Galardon

HEBREOS 11:6: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan.
La Biblia nos anima a buscar a Dios y su poder; a buscarle a El y no olvidarnos de sus beneficios. El pasaje de este día menciona una palabra clave: Galardonador.
El Señor es especialista en bendecir a su pueblo. La palabra galardón significa “premio”, “recompensa”. Ahora bien, los premios del cielo vienen a la vida de aquellos que buscan a Dios en la tierra.
Buscar a Dios significa tener interés en conocerle y hacer su voluntad. Es como la búsqueda de un tesoro. Usted está dispuesto a invertir tiempo, dinero, esfuerzo y todo lo que sea necesario, a fin de tener en sus manos el valioso tesoro.
La vida cristiana es mucho más que una religión fría y distante, ¡es una relación personal con el Señor!. Entablar una relación con alguien implica el deseo de conocerle más y tener mayor intimidad.
Cuando Dios ve que le buscamos para conocerle más, El por ser tan generoso, nos premiará y bendecirá. Lamentablemente, muchos sólo quieren la bendición de Dios y no al Dios que bendice.
Si usted en este tiempo se ha quedado sólo con la bendición, se perderá la mejor parte del “pastel”, pues cuando nos proponemos conocer más a Dios, más segura será la llegada de su bendición o premio a nuestras vidas.

Las bendiciones sin Dios pueden perderse en cualquier momento, pero las bendiciones con Dios son de alcance eterno. ¿Ya decidió que piensa hacer?
CONFESION DE FE:
BUSCO AL SEÑOR POR SOBRE TODO Y EL ME BUSCA A MI PARA BENDECIRME.
ORACION:
Señor tú bien sabes que te busco porque necesito de tí, pero a veces me pasa que te busco mas como el “solucionador” de mis problemas que como aquél con el que puedo desarrollar intimidad. Ayúdame por tu Espíritu Santo a entrar en tu equilibrio a fin de amarte más a tí y a la vez, disfrutar de tus premios. Amén.

11 de mayo de 2015

Creer

JUAN 11:39-41: “Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra...”
Estos pasajes revelan el momento culminante y espectacular de la resurrección de Lázaro, donde Jesús iba a ser glorificado. Note que entre la persona de Jesús y el muerto, Lázaro, estaba la piedra que tapaba el sepulcro. Jesús tenía todo poder para deshacer esa pesada roca pero le pidió a ellos que la quitasen. ¿Por qué lo hizo? La piedra era el obstáculo para el obrar de Dios en aquella oportunidad.
Para nosotros hoy la “piedra” que necesitamos quitar para ver la gloria de Dios en nuestras situaciones destruidas, muertas y sepultadas es la duda e incredulidad.
Si lee atentamente el pasaje bíblico notará que algo sucedió entre el final de versículo 40 y el comienzo del 41.Cuando Marta le dijo al Señor que su hermano ya estaba en estado de descomposición, ella estaba confesando su duda e incredulidad interior. Por eso el Señor le responde: “¿No te he dicho que si crees…?” En ese momento, por la gracia del Espíritu Santo, Marta quitó de su vida “la piedra” de la duda e incredulidad y a continuación vino el milagro. Cuando el tiempo pasa y nada cambia, nuestra fe puede comenzar a decrecer, y podemos caer en un estado continuo de duda e incredulidad.
¡Ahora es el tiempo de quitar la piedra de nuestras vidas que está impidiendo el obrar de Dios! Decida por obediencia al Señor ajustar su mente, emociones, palabras y acciones a todo lo que conduzca a mantener y acrecentar su fe. Cuando remueva la piedra de la duda e incredulidad, ¡el milagro sucederá!

CONFESION DE FE:
EN EL NOMBRE DE JESUS QUITO DE MI VIDA LA PIEDRA DE DUDA E INCREDULIDAD
ORACION:
Dios mío, no quiero frenar tu obrar en mí, por eso en este momento renuncio a todo espíritu de duda e incredulidad que me está asfixiando. Recibo tu provisión diaria de fe celestial para acelerar mi milagro. ¡Creo en ti Jesús, y sé que voy a ver tu gloria! Amen.

8 de mayo de 2015

Amparo

Salmos 37: 25: Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
En la cultura hebrea la palabra de un anciano era considerada y respetada por todos. Su andar por la vida por tantos años, le daba una autoridad sobre los más jóvenes en edad. La diferencia estaba en que tenía más años de vida y experiencia.
El salmo de este día, escrito por alguien ya mayor, tiene algo bien sabio para decirnos en los tiempos de escasez económica.
Generalmente cuando tenemos problemas financieros nos desesperamos por saber que “va a ser de nuestra vida”. El consejo del Espíritu Santo es que prestemos oído a la voz del anciano, que dice que nunca ha visto un cristiano justo que viva desamparado por su Señor ni que deba ir por la vida mendigando. Los hijos del Rey no mendigan, sino que son dignos de todas las riquezas celestiales y terrenales.
Usted y yo no somos méndigos sino hijos del Dios Altísimo y coherederos juntamente con Cristo. Nuestra herencia es provisión celestial diaria, y para toda la vida. Esto es mucho más que una pensión, jubilación o cuota de retiro ¡Es provisión abundante durante toda la vida!
En este tiempo de problemas financieros es posible que usted se “sienta” desamparado, pero, no se quede allí sino mire con los ojos de la fe para darse cuenta que usted es un hijo amparado por Dios y que usted también está dentro de la lista que mencionó el anciano. Usted es hijo, por eso es amparado.

CONFESION DE FE:
VIVO BAJO EL AMPARO ECONOMICO DE MI SEÑOR
ORACION:
Renuncio en este momento a ese sentimiento equivocado de desamparo y recibo por tu Espíritu, oh Dios, tu amparo económico. Gracias porque soy hijo y no un bastardo. Gracias Papá Celestial porque nunca me desampararás. ¡Amén!

7 de mayo de 2015

Silencio

AMOS 5:13: Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
El profeta Amós fue usado poderosamente por Dios para profetizar en un tiempo muy difícil para el pueblo de Dios. En ese tiempo él mencionó estas palabras como un sabio consejo para practicar. Cuando los tiempos son malos, no hay mejor cosa que callarse la boca, pues hablar puede aún complicar la situación. Pareciera que cuando vienen los tiempos malos, se levantara alrededor nuestro toda clase de crítica, calumnia, mentira y todo el mundo pareciera dispuesto a dar su opinión sobre nuestra situación. Nuestra reacción natural es defendernos de cada opinión ociosa, pero hacer esto aún complicará más nuestra situación.
Si nos mantenemos callados, limitándonos sólo a humillarnos en la presencia de Dios y hablar sólo con El en la intimidad, no daremos lugar a que sigan hablando de nosotros. Aún al defendernos, esas palabras dichas por nosotros serán malinterpretadas. Quizás en este momento de su vida, usted quisiera abrir su boca para defenderse de todas las voces contrarias, mentirosas por cierto, que se han levantado sobre su vida. Si usted puede disciplinar su vida y cerrar su boca, la justicia de Dios intervendrá y cuando el tiempo malo termine, usted sí podrá hablar y Dios exhibirá su justicia. Existe un tiempo para hablar y un tiempo para callar. En los tiempos malos es necesario callar. La Biblia llama a esta persona, prudente.

CONFESION DE FE:
¡ME MANTENGO EN SILENCIO POR OBEDIENCIA AL SEÑOR!
ORACION:
¡Cómo desearía poder hablar en este tiempo, Señor!, pero me doy cuenta que todo se complicaría aún más. Dame la gracia de aprender a guardar silencio y actuar con prudencia hasta que sea el tiempo de hablar. Amén.

6 de mayo de 2015

Provision

GENESIS 22:14: Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Realmente este episodio para Abraham fue una experiencia “cumbre", donde de una manera poco ortodoxa pudo conocer al Señor como El Proveedor. Luego de una espera de muchos años, nació Isaac, el hijo de la promesa y nadie hubiera esperado, menos por cierto Abraham, que Dios le pidiese semejante sacrificio. A pesar de no entenderlo todo, Abraham obedientemente estuvo dispuesto a entregar todo sacrificialmente por causa de su obediencia y fe en Dios. Cuando Dios vio esa actitud de renuncia y obediencia, bendijo a Abraham y lo transformó en padre de multitudes. Abraham conoció la provisión de Dios en el monte del sacrificio.
Nosotros también, si queremos experimentar y conocer a Jehová El Proveedor (Jehova-Jireh), debemos primero sacrificar lo que más nos cuesta. Dar, activa el banco celestial para recibir la provisión de Dios. En el mundo espiritual si quiero recibir algo, primero debo esforzarme para dar. Las bendiciones de Dios no se ganan con nuestras acciones, pero si activan el obrar de Dios en nuestras vidas. No se quede sentado en la silla de la duda, sino que levántese en fe, como lo hizo Abraham, y experimentará la gloriosa provisión de Jehová Dios Proveedor. ¡El es fiel proveedor para aquellos que le aman y se sacrifican por El!
CONFESION DE FE:
¡EL SEÑOR ES MI FIEL PROVEEDOR!
ORACION:
En este día Señor te entrego esto que más amo, ante tu altar, para que tú lo recibas como una ofrenda sacrificial que suba a tu presencia como un olor grato. Ayúdame a hacerlo, Señor, pues quiero conocerte como El Proveedor. Amén.

5 de mayo de 2015

Eficacia

SANTIAGO 5:16: Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Es interesante notar, durante el ministerio del Señor Jesucristo aquí en la tierra, que sus discípulos no le pidieron cómo hacer para sanar enfermos, echar fuera demonios u otra cosa. Ellos sólo le pidieron que les enseñara a orar.
Para saber cómo orar debemos aprender como orar. Es por eso que el pasaje de este día nos dice que la oración eficaz del justo puede mucho. No es sólo la oración lo que puede mucho, sino la oración eficiente o eficaz.
Muchas veces nuestras oraciones son infructuosas, debido a que no trazamos una estrategia espiritual para saber cómo orar eficazmente.
Cuando alguien tiene una entrevista con una personalidad importante, se prepara de antemano para saber cómo hablar con ella. Si eso lo hacemos con alguien terrenal ¿Cuánto más necesitamos hacerlo con nuestro Gran Señor?
La manera de vencer su actual aburrimiento en la oración es aprender a saber cómo orar. Quizás en su oración se haya olvidado de alabar a Dios, de esperar que El le hable u alguna otra cosa. Debemos reconocer que la mayoría de nuestras oraciones son solamente “dame y dame”. Por cierto eso es importante, pero es sólo un ingrediente de la oración eficaz. Dispongámonos a partir de este día a trabajar en nuestra vida de oración, para que el tiempo invertido en ella sea realmente eficaz.

PALABRA CLAVE:
EL ESPIRITU SANTO ME ENSEÑA A ORAR EFICAZMENTE
ORACION:
¡Cuánto necesito que me enseñes a orar con eficacia, oh Señor! A veces no sé que decirte y me distraigo por no pensar previamente lo que iba a hablar contigo. Renueva mi tiempo de oración, porque mi anhelo es orar como lo hacen los justos: Eficazmente.

1 de mayo de 2015

Condenacion

ROMANOS 8:1: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Una de las armas preferidas del diablo para atacarnos son los espíritus de condenación que vienen, como flechas envenenadas, sobre nuestra mente para hacernos caer de nuestra condición de cristianos perdonados y limpiados por el Señor.
Debemos aprender a manejar esta situación, pues de no hacerlo retrocederemos en nuestro andar con Dios. El enemigo pretende siempre bloquear el obrar de Dios por medio de mentiras.
El enemigo siempre habla a nuestra mente y nos recuerda aquellos pecados que hemos cometido, haciéndonos caer en un sentimiento de frustración, como si aquellos pecados que hemos confesado no estuvieran perdonados por el Señor.
La única manera de frenar este embate perverso, es mantenerse creyendo lo que Dios dice en su Palabra. El Señor ha prometido que todo pecado confesado es perdonado,limpiado y olvidado. A partir del momento que los confesamos, El nos ve como si nunca hubieramos pecado. Si el Señor dice eso de nosotros ¿Quién és el enemigo para decir otra cosa?.
La batalla de la mente se gana aferrándose de la Palabra poderosa del Señor y no entrar en “conversaciones” con el enemigo. ¡Dios ya ha hablado con su verdad y no necesitamos oir ninguna voz mentirosa!

CONFESION DE FE:
NO VIVO BAJO CONDENACION SINO BAJO EL PERDON DE MI SEÑOR
ORACION:
Señor te pido que me perdones por haberle permitido al enemigo llenar mi mente de mentiras, que me han llevado a caer en este estado de condenación. Tú Palabra me dice que todo pecado confesado a Tí ha sido perdonado, lavado y olvidado. ¡Decido a partir de este momento mantenerme creyendo en lo que tú has dicho, pues es la verdad!. ¡Amén!

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...