Vistas de página en total

16 de mayo de 2010

La Evangelizacion local, para el crecimiento de la Iglesia. 2da parte


Elementos a tomar en cuenta en la Evangelizacion:

-La oracion y el ayuno. La llenura y la direccion del espiritu santo.

-El estudio de la palabra de Dios. Utilizacion de los versos claves para predicar:
A saber: Juan 3: 16-18. Juan 14:06. Juan 8:32 ( y conoc) Rom 3:23, Romanos 5:1 (justificados pues por la fe…)entre otros.

*cuando cite un verso biblico es preferible que se lo muestre a la persona con la biblia, para que esa persona quede convencida de lo que usted le esta diciendo.

*si va a utilizar un tratado o literatura, es esencial que lo que vaya a decirle a la persona, sea en base al mismo. Sino cambie el tratado.

*sea coherente en el mensaje que le esta predicando, no le hable de la resureccion de lazaro y Luego de Sodoma y Gomorra. Si va a narrar un historia o parabola de Jesus, sea breve y exprese lo mas importante.

*no trate de ser tan profundo y de hablar con misterios en su mensaje. La revelacion de los misterios de Dios son para la iglesia, él lo entendera después.

*no se meta en temas que no domine, elija el tema antes de salir a evangelizar.

*cuando llegue a una casa o a un grupo de personas, salude con amabilidad y pida permiso para predicarles, no irrumpà interrumpiendo la conversación. Si no le quieren oir despidase con un Dios le bendiga y deje un par de tratados.

*trate de conversar con la (s) personas, el mejor metodo para saber si la persona esta interesada en la palabra de Dios es la conversación, conozca las inquietudes de ellos.

*no dure mas de 5 o 7 minutos predicando, sobre todo si sabe que las personas estaban muy ocupadas y aun asi le permitieron hablar a usted.

*no lleve niños traviesos a evangelizar, ellos le sacaran de comunión y la gente querra que usted se valla rapido.

*Utilice un mapa de la zona para que evangelice en orden y no se le escape ninguna casa o calle.

*trabaje en la Zona de la iglesia respete los linderos eclesiasticos. O pongase de acuerdo con otras congregaciones si es posible.

*si una persona o familia esta interesada en verdad de escuchar mas de la palabra, quedese un poco mas e invitele a una celula de discipulado. Dele seguimiento.

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...