Vistas de página en total

17 de marzo de 2011

Peligro Radiacion en Japon


El secretario jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha dicho a la prensa que el nivel de radiación ha llegado a 400 milisieverts por hora en un aparato de control en la central nuclear. Anteriormente se había empleado el término "microsievert" como unidad para medir el nivel de radiación. Le hemos preguntado a nuestro comentarista Noriyuki Mizuno que nos cuente la diferencia entre ambos.

Un milisievert equivale a mil microsieverts. El cambio de unidad indica que el incidente es extraordinario en la historia de la generación nuclear, no solo en Japón, sino en el resto del mundo.

Los niveles de radiación de 100 a 400 milisieverts por hora podrían afectar a la salud de los humanos. Cuando una persona se expone a una radiación de más de 500 milisieverts por hora, experimenta una disminución temporal del número de glóbulos blancos, y, en especial, disminuyen en gran medida los linfocitos en la sangre.

Por eso, los niveles de radiación alrededor del reactor número 3, cifrados en 400 milisieverts, y los del reactor número 4, en unos 100 milisieverts, son suficientes para afectar a la salud de las personas si no se protegen con la ropa adecuada.

Entretanto, el profesor Sentaro Takahashi, experto en el control de seguridad de las radiaciones y subdirector del Instituto de Investigación sobre Reactores de la Universidad de Kioto, dice que los encargados deben monitorizar qué tipo de material radiactivo se está fugando de los reactores, y también en qué cantidad.

El profesor cree que 400 milisieverts por hora es un nivel considerablemente alto de radiación. Pero el aumento en su nivel podría ser temporal. Si, por ejemplo, fuera provocado por una ráfaga de gas inerte radiactivo, este podría disiparse pronto y el nivel de radiación bajaría.

"No obstante", añade el profesor, "tenemos que ser muy cautelosos si el gas fuera del tipo muy peligroso para los humanos, como el iodo radiactivo vaporizado. Hay que averiguar por qué está subiendo el nivel de radiación y qué tipo de material radiactivo está provocando el aumento".

Los que están trabajando en una instalación que manipula sustancias radiactivas pueden someterse a una exposición máxima de 50 milisieverts al año. Es decir, que el nivel de radiación observado de 400 milisieverts por hora es 8 veces superior. Esta medición indica que si una persona permaneciera una hora en la central quedaría expuesta a 400 milisieverts; y si estuviera solo 8 minutos, se expondría al límite anual establecido para un trabajador de una central nuclear.

Fuente: NHK WORLD SPANISH

He publicado esta informacion para que nos orientemos sobre el grado de peligro en que estan sumidos nuestros hermanos Japones. Para que oremos y clamemos a Dios por misericordia. Hermanos y amigos son los tiempos finales, es ora de ponerse a cuenta con Dios.

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...