Vistas de página en total

30 de octubre de 2009

¿QUE ES HALLOWEEN?

HISTORIA DE LA CELEBRACION:

Los Celtas eran personas muy conscientes del mundo espiritual y tenían sus propias ideas de como comunicarse con el más allá. A través de sacrificios humanos y de animales se comunicaban con más de trescientos dioses para pedirles fuerzas en las batallas. Sus dos principales fiestas eran Beltane al principio del verano (Mayo 1), y Samhain al final del verano (Noviembre 1). Ellos creían que Samhain era un tiempo que acortaba la división entre el mundo de los muertos y el de los vivos”, o sea, creían que “las fuerzas activas ocultas y sobrenaturales de los fantasmas y espíritus vagantes andaban a su antojo durante este tiempo”.

Los sacerdotes celtas efectuaban el ritual a los demonios y espíritus vagantes que ellos creían eran sus dioses. Estos sacerdotes eran llamados “druids”, y eran miembros de las sectas paganas ocultas de Inglaterra, Irlanda y Gales. Ellos ofrecían sangre de sacrificios animales y de humanos para aplacar la furia de los espíritus (sus dioses), para asegurar un buen clima después del invierno, y espantar los espíritus contrarios. La práctica de quemar humanos fue eliminada alrededor del año 1600 AD, y una efigie de resemblanza humana era quemada en su lugar para calmar los dioses de sus deseos de sangre humana.
La celebración de Samhain era una noche suprema de jubileo demoníaco. En ella los espíritus de los muertos –según los druids-, se levantarían de sus tumbas y deambularían por los campos y ciudades tratando de retornar a los hogares donde ellos vivían anteriormente. A su vez, los aldeanos atemorizados trataban de espantar y calmar a esos espíritus ofreciéndoles regalos, golosinas, frutas y nueces. Este es el origen del ‘trick or treat’ de halloween.

Los aldeanos empezaron la tradición de colocar platos con las más finas comidas y golosinas a la entrada de las casas para apaciguar el hambre de los fantasmas y espíritus deambulantes. Dice la tradición que aquellos que no daban regalos y golosinas a los espíritus y fantasmas se arriesgaban a que éstos les destruyeran sus casas, mataran sus ganados y dañaran sus cosechas.

EL DISFRAZ DE HALLOWEEN
Dice la historia que esa noche podía venir a visitar cada casa el alma de un familiar muerto al igual que cualquier otro espíritu de humano o no, por lo cual los aldeanos decidieron ellos mismos confundirse entre los demonios con máscaras y disfraces para no ser atacados. Así se empezó a usar las máscaras y disfraces en la noche de Halloween.

LA LINTERNA DENTRO DE LA MISTERIOSA CALABAZA Y LOS DISFRACES
La linterna de Jack, como es conocida, es una calabaza misteriosamente carvada con una luz dentro. Una leyenda pagana de los dioses en Irlanda dice que el señor Jack era un notorio borracho, brujo y engañador a quien los demonios querían destruir. Con la luz dentro de un fruto de nabo, Jack representaba el dominio y control sobre los demonios errantes que amigablemente él podía controlar a su antojo. La leyenda fue traída a Estados Unidos por los inmigrantes irlandeses que al no encontrar nabo, prefirieron usar calabazas como linternas manejadoras de demonios y malos espíritus.

INTRODUCCIÓN DEL GATO NEGRO Y DE LAS BRUJAS DE HALLOWEEN
Se decía que si los malos espíritus y demonios se encontraban con otros espíritus y demonios peores y más horripilantes y temibles que ellos mismos, entonces huirían despavoridos. Así fue como luego, a este a malévolo festival de Halloween se le añadieron murciélagos, telas de araña. Tarántulas, serpientes y otros misteriosos y temibles reptiles nocturnos incluyendo los gatos negros. Se tenía la certeza de que estos misteriosos animales tenían la capacidad de ser medios de comunicación con el más allá.

Durante la edad media se creía que las brujas se convertían en gatos negros y que éstos podían ser respetados por los espíritus demoníacos. Las brujas y la brujería como religión antigua entró también a formar parte del folklore de la celebración de Halloween como otro ingrediente que les podía ayudar a controlar y espantar los espíritus y demonios.

COMO SE MEZCLO TODO ESTO CON EL CRISTIANISMO
Había dos costumbres católicas de esa época que se juntaron con la tradición de los celtas para formar lo que hoy conocemos como el día de Halloween. Uno era el “Festival de Feralia”, y la otra era la “La semana de las almas penantes”. La primera era una celebración católica efectuada en Febrero 21, el cual era el día final del año romano. Esta celebración ofrecía paz a las almas penitentes de los muertos. Los participantes ofrecían sacrificios de regalos y oblaciones por los difuntos y sus espíritus.

En el siglo VII, el Papa Bonifacio IV introdujo “El Día de Todos los Santos” para reemplazar el festival de los muertos. Desde entonces fue celebrado desde el 13 de Mayo hasta el 1ro. De Noviembre, y para los cristianos esto significaba la oportunidad de recordar a todos los santos. El 31 de Octubre se convirtió entonces en la víspera del Día de Todos los Santos. Nótese que en Inglés “hallow” significa santo.

La otra tradición mezclada con la celebración satánica de los sacerdotes “druids” o celtas, fue la tradición católica de “El Día de las Almas Penitentes”. En este día se les permitía a los más pobres y mendigos ir casa por casa pidiendo alimentos y regalos a cambio de “orar por las almas penitentes que estaban en limbo, o sea en el purgatorio”. Así, cuantos más regalos y alimentos el pobre mendigo colectaba, más oraciones debía hacer por las almas de los familiares de los donantes. La conexión de estos tres ritos fue hecha por los romanos en el Siglo I.

Los romanos eran fieles a complacer cada tradición pagana, ellos acogieron estas viejas tradiciones de adoración a demonios como propias en el Siglo I AD, y después de mezclarlas con el cristianismo, la pasaron a muchos de los estados en que se dividió el imperio romano, incluyendo lo que es hoy Irlanda, Inglaterra y Escocia.

¿QUE ESTAMOS DICIENDO CUANDO CELEBRAMOS HALLOWEEN?
Cuando una persona celebra Halloween está celebrando el “festival de Samhain” y está glorificando los poderes de las tinieblas. Cuando decoramos nuestras casas, escuelas, autos, nuestros propios cuerpos y hasta nuestras iglesias con disfraces y objetos de símbolos satánicos y de ocultismo y hechicería, estamos dando gloria, honra y poder a Satanás. ¡HAY QUE TENER CUIDADO! Este es un juego muy peligroso. Peor aún, cuando padres cristianos participamos en estos ritos demoníacos, estamos diciendo a nuestros niños que la brujería, el satanismo y el ocultismo son divertidos, entretenidos y que no hacen daño y los estamos exponiendo al riesgo de quedar envueltos en un mundo de tinieblas, como es la religión satánica.

¿QUÉ ES LO MALO DE HALLOWEEN?
Todo. Halloween no tiene un sólo elemento de virtud para el cristiano y como hemos visto, es una tradición nacida de superstición pagana. Es una fiesta de exaltación de los demonios inspirada por espíritus de las tinieblas.

VEAMOS LO QUE DICE DIOS EN SU PALABRA
“Y esta es la condenación: Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. Juan 3:19-20.

En Gálatas 5:16-21 Pablo dice claramente que la hechicería es una de las prácticas de la naturaleza pecaminosa, y aquel que la practica no heredará el reino de los cielos. En Apocalipsis 22:15 dice que “todos los hechiceros estarán fuera del reino de Dios”.

Debemos estar vigilantes en el espíritu, “porque nuestro enemigo el diablo anda buscando a quien devorar” (1ra. Pedro 5:8). Esta celebración es una oportunidad que él aprovecha al máximo.

2 Corintios 4:4 y Apocalipsis 12:9 dicen que “el enemigo de este siglo malo cegó el entendimiento de muchos” para que le rindan adoración, al Anticristo que ha de venir, y a los demonios y espíritus que actualmente operan en el mundo.

Romanos 12:2 dice: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”.

Efesios 5:11 dice: “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino, mas bien, REPRENDEDLAS”.

Deuteronomio 18:10 dice: “No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo o su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos”. El 18:19 dice: “Cualquiera que no oyere estas palabras, yo le pediré cuenta”.

En Levítico 18:24-30 Jehová amonestó a su pueblo cuando entraban a la tierra prometida en contra de estas prácticas. El 18:30 dice: “Guardad pues mis ordenanzas, no haciendo las costumbres abominables que se practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis con ellas”.

Los cristianos NO TENEMOS QUE HACER LO QUE HACE EL MUNDO. Debemos entender quiénes somos, y a qué fuimos llamados: A SANTIDAD, A SEPARACIÓN. SOMOS LUZ NO TINIEBLAS.

La ignorancia no es excusa. Halloween deja ver claramente hasta al mas ignorante que esta es una celebración exaltando a espíritus de las tinieblas. Hermano, no dejes que el padre de mentira, el engañador de las almas te lleve a ti y a tus hijos a celebrar una fiesta de este tipo. Peligrosa cosa es hermano, el hacerlo, a sabiendas de que Dios es firme en contra ello. La Biblia dice que “TREMENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DE UN DIOS VIVO”. Para Dios esto no es un inocente e inofensivo juego de niños. La idea no es infundir miedo, sino de obedecer a Dios y entender la seriedad de su Palabra.

Hermano, mientras otros glorifican al diablo en Halloween, glorifiquemos nosotros a nuestro Rey y Salvador Jesucristo. A El sea toda gloria y toda honra.

20 de octubre de 2009

Falsos Profetas y Falsos Maestros

De acuerdo al Señor Jesús, hay "muchos" falsos profetas en nuestros días que "engañarán a MUCHAS personas" (Mt. 24:11). Aunque estos falsos profetas puedan alegar conocer y comunicar la verdad de Dios, están esparciendo mentiras (Jer. 14:14). Según el amoroso Señor Jesús, los falsos profetas son realmente lobos rapaces, peligrosos y hambrientos, disfrazados de oveja (Mt. 7:15). ¡Por lo tanto, pueden ser tan espiritualmente peligrosos y mortales para los Cristianos (ovejas -- Jn. 10:27) como un lobo salvaje y oculto lo es para una manada de ovejas!
Los falsos profetas pueden conocerse por sus "frutos" (Mt. 7:16), no por sus reclamos personales o "dones." De hecho, algunos falsos profetas pueden incluso producir señales milagrosas (Marc. 13:22; Apoc. 19:20) y predecir acertadamente un evento (Deut. 13:1-4). Otros falsos profetas pueden identificarse por sus profecías falsas dichas en nombre del SEÑOR (Deut. 18:21,22). En tiempos de Jezabel, los falsos profetas comían en la mesa del Rey (1 Re. 18:19), mientras que los verdaderos profetas se escondían en cavernas y secretamente se alimentaban allí (1 Re. 18:4). La popularidad y afluencia, por lo tanto, no deben ser un criterio para tratar de identificar a un falso profeta, porque a veces tienen muchos seguidores. Los falsos profetas hablan con convicción, ya que esperan el cumplimiento de sus palabras mentirosas (Ezeq. 13:6). Los falsos maestros también pueden sonar autoritarios en sus enseñanzas (1 Tim. 1:7).
Un ejemplo en el Nuevo Testamento de un falso profeta lo fue Barjesús (Hech. 13:6). Tal y como él se le opuso a Pablo, otros siervos de Dios en el pasado fueron resisitidos también por falsos profetas de su tiempo. Jeremías es un ejemplo de esto (Jer. 26:7-15). Otro fue Micaías, quién fue abofeteado en la cara por un falso profeta (1 Re. 22:24). Los mensajes engañadores de los falsos profetas pueden dar aliento en vano (Zac. 10:2), llenar a gente pecadora de "falsas esperanzas" (Jer. 23:16), cubrir las heridas de las personas como si no fueran serias (Jer. 8:10, 11) y no exponer los pecados de las personas (Lam. 2:14). Los falsos profetas que tenían espíritus mentirosos que engañaron a Acab, predijeron triunfo y victoria en nombre del SEÑOR (1 Re. 22:11, 12). ¡Porque Acab creyó su mensaje, fue a la batalla y murió 22:35)! En forma similar, Pablo predijo el día en el que un gran número de falsos maestros hablarían lo que la gente con comezón de oír quisieran oír, no lo que necesitaran oír (la verdad), tal y como se encuentra en las Escrituras (2 Tim. 4:3).
De nuevo, "muchos" serán engañados por enemigos mortales de la Cristiandad con apariencia de religiosidad e inocencia, que traerán el camino de la verdad a descrédito (2 Ped. 2:1,2). El apóstol Pablo claramente dijo que hay enseñanzas que en realidad provienen de "demonios" a través de falsos maestros (1 Tim. 4:1, 2) y que Satanás tiene siervos que se disfrazan de siervos de justicia (2 Cor. 11:15). ¡Aunque desagradables, estso son hechos!
Para añadirle a todo esto, según el apóstol Juan, realmente es posible ser cómplice de la obra de maldad de un falso maestro:
"Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esa doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvendio! participa en sus malas obras" (2 Jn. 9-11).Al obedecer el mandamiento de no ser crédulos, sino "probar los espíritus" (1 Jn. 4:1) para no ser engañados, tenemos que cuidadosamente evaluar los maestros y los ministerios por las Escrituras, en donde radica siempre la autoridad final (2 Tim. 3:16, 17).
Amigos, Jesús no estaba bromeando cuando dijo que nos cuidáramos de los falsos profetas vestidos de oveja pero que por dentro eran lobos rapaces (Mt. 7:15). ¡Están aquí AHORA! Esté alerta. Es asunto de vida o muerte. Aprenda las Escrituras, para que no sea engañado. La eternidad está en juego.

9 de octubre de 2009

Brasileño mataba para pasarlo en su programa de TV


Juzque usted mismo este caso amigo lector, y digame que le parece,

Rio de Janeiro.- La policía brasileña buscaba este jueves al famoso presentador de televisión Wallace Souza, acusado de encomendar asesinatos para aumentar la audiencia de su programa de TV en Amazonia, quien se encuentra prófugo desde que fue emitida una orden de prisión en su contra a inicios de semana.
“Emití un mandato de prisión temporal contra Souza el lunes pero él desapareció. El jueves, otro juez emitió un mandato de prisión preventiva”, dijo a la AFP este jueves el juez Mauro Antoni, del tribunal de Manaus, capital del vasto estado de Amazonas.
“Ahora compete a la policía encontrarlo”, dijo el juez, agregando que Souza “es acusado de asesinatos, tráfico de droga y asociación para delinquir” entre otros delitos.
La policía civil de Manaus indicó por su parte a la AFP “que parecería que el abogado de Souza, Francisco Balieiro, está negociando con él para que se entregue”. El abogado no pudo ser contactado este jueves.
El presentador está acusado de encargar al menos cinco asesinatos de traficantes de drogas para aumentar la audiencia de su emisión en una cadena de televisión de Manaus, capital del Estado de Amazonas. Souza, acusado también de tráfico de drogas, habría aprovechado para eliminar a sus rivales, según la policía.
Sus emisiones televisivas de hechos criminales eran transmitidas desde el lugar de los incidentes incluso antes de la llegada de la policía.
Souza, ex policía, también era diputado, pero perdió recientemente su mandato de legislador estatal, lo cual conllevó la pérdida de su inmunidad parlamentaria.
Cuando surgieron las acusaciones, Wallace había declarado a la AFP que era “víctima de un complot del crimen organizado”.
La verdad es que de confirmarse toda esta informacion, estamos ante un caso sin presedentes en las historia de la comunicacion. Deme usted su opinion.

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...