Vistas de página en total

19 de agosto de 2009

Sacrifican embarazo; Mellizos ponían peligro la madre

A proposito del aborto:

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Médicos del Centro Medico Anacaona sacrificaron un embarazo de mellizos de 28 semanas, que ponía en serio peligro de muerte a la madre al detectarle hidropesía fetal. que convirtió a una de las criaturas en un pequeño monstruo de 5 libras y media de peso.
Aunque el otro bebé nació vivo, de apenas una libra y media, murió horas después en el centro médico, informó el ginecólogo-cirujano, doctor José de la Cruz Acosta Luciano.
La dirección del Centro Médico Anacaona mantiena la identidad de la parturienta en el anonimato, para “evitar la curiosidad de la gente”.
La hidropesía fetal provoca un edema grave, (hinchazón) en el feto y en el recién nacido, existiendo dos tipos, el inmune y no inmune, según lo explicó el doctor Acosta Luciano.
Consultado sobre las consecuencias futuras de la madre, si no se le hubiese practicado la operación cesárea de emergencia, apenas con 28 semanas de embarazo, 7 meses, el doctor José Acosta Luciano advirtió que “eso era una muerte segura”.
Para el doctor Acosta Luciano, este “caso debe poner a reflexionar a la jerarquía de la Iglesia Católica, a los asambleístas que conocen la nueva reforma a la Constitución de la República y a otros sectores que se oponen el aborto terapéutico.
La hidropesía se desarrolla cuando una cantidad excesiva de líquido sale del torrente sanguíneo e ingresa a los tejidos.
Este trastorno puede ser ocasionado por diversas enfermedades y complicaciones, entre las que se incluyen, “hidropesía inmune”, dijo el médico.
En peligro
La madre de 26 años habría muerto en caso de que los médicos hubiesen esperado los nueve meses normales para el desarrollo del feto.
Los especialistas aseguran que en los casos de hidropesía fetal el útero revienta y generalmente causa la muerte.

No hay comentarios:

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...