Vistas de página en total

7 de agosto de 2009

Mensaje a la Iglesia de Filadelfia


Apocalípsis 03:07 …Escribe al ángel de la Iglesia en Filadelfia; esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre… Esta iglesia es aquella que el Señor anima para que retengan lo bueno que les ha dado, van a ser parte de la Iglesia que el Señor se lleva en su parousía. Notamos que el que escribe a la iglesia es el Santo y el verdadero, porque quiere que busquemos paz y santidad. Si vencemos, nos harán columna en el templo de Dios y nunca más saldremos de allí, esto respalda la pre-corporeidad ya que antes de haber tomado un cuerpo sobre la tierra habitábamos con Dios. {Nota: La versión Aramea dice literalmente: Versículo 12 …Y no saldrán de allí otra vez…} Que profundo es este versículo pues nos informa que antes ya estábamos en el templo de Dios pero que al regresar nunca más saldremos de allí.

LA LLAVE DE DAVID
1.- ABRE LA PUERTA DE LA PRESENCIA
a.- APOCALIPSIS 03:07…el que tiene la llave de David…
La llave de David nos lleva a la presencia de Dios y ello a tener un corazón conforme al de Jehová …el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón…entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es…y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David… {I Samuel 16:07 y 12}. La llave de David es la que abre la puerta de la adoración al Padre. Esta llave conecta a Juan del Nuevo Testamento que vio cómo adoraban en el cielo cuando el Señor se lo llevó, y a David en el Antiguo Testamento, probablemente también fue llevado al cielo para aprender cómo había que adorar {I Crónicas 15}. Amós 09:11 dice: …En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado… Aquí se habla de la restauración del tabernáculo de David, es decir, restauración de la alabanza en el pueblo de Dios. De la misma forma que vemos que David organiza la adoración con 24 órdenes de cantores y cuatro personajes principales como son Asaf, Hemán, Jedutún y Quenanías; así vemos a Juan en el Apocalípsis con 24 ancianos y cuatro seres vivientes.
Como consecuencia de tener un corazón conforme al de Jehová, vamos a convertirnos en adoradores del Padre. Dios es Espíritu, y los que le adoran es necesario que lo hagan en espíritu y verdad …Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren… {San Juan 04:23}
LA FUERZA DE DIOS
2.- EN LA DEBILIDAD HUMANA
b.- APOCALIPSIS 03:08…porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no…
Cuando hemos reconocido que como humanos somos débiles y que debemos depender solamente de la mano de Dios para vencer todo obstáculo, entonces el poder y la fuerza de Dios se perfeccionará en nosotros hasta que se vea solo Él en nosotros. …Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo… {II Corintios 12:09}. Cuando Dios llama a Gedeón como guerrero le llama varón esforzado y valiente, aún sin haber peleado, pero Dios vio la debilidad en el corazón de Gedeón y le dijo: …Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío Yo?… Esto nos enseña que mientras reconozcamos nuestra debilidad, seremos llenos del poder de Dios y nos hará más que vencedores.
FIDELIDAD
3.- EN GUARDAR SU PALABRA
c.- APOCALIPSIS 03:10…porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también...
La fidelidad de la iglesia de Filadelfia consiste en que guardó la Palabra de Dios. Viene el tiempo en el que Dios entregará al mundo a la tentación en el tiempo tribulacionario para probar a sus moradores, pero los que hayamos sido raptados mediante la fidelidad a la Palabra de Dios, no veremos muerte, seremos arrebatados y transformados. …De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte… {San Juan 08:51}. El ejemplo lo tenemos en Noé y Enoc. Noé fue salvado EN MEDIO DE los juicios, pero Enoc fue ARREBATADO antes que aconteciera el juicio.
LA EXALTACION DE LOS SANTOS
4.- ES LA HUMILLACION DEL ENEMIGO
d.- APOCALIPSIS 03:09…Yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que Yo…
Notamos el amor de Cristo para la iglesia que sepa soportar las pruebas de sus enemigos en humillación a Él, porque al final de los tiempos, la humillación del enemigo será la exaltación de los Santos. …Porque el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido… {Mateo 23:12} El ser humilde solamente se puede lograr teniendo un corazón lleno del amor de Dios para que sea obra del Espíritu Santo, entonces nuestros enemigos serán postrados a nuestros pies y reconocerán que Dios nos ha amado.
C O N C L U S I O N E S :
La llave de David es la que abre la puerta de la presencia de Dios en el Lugar Santísimo para aprender a adorar al Padre.
La iglesia que será raptada, reconoce su falta de fuerza y su debilidad y es en ese momento que Dios utiliza para fortalecerla en su poder.
Mientras seamos fieles en guardar la palabra de Dios, perteneceremos a la iglesia que será arrebatada.
El amor de Dios en nosotros, va a realizar la obra perfecta de humildad en nuestras vidas por medio del Espíritu Santo.
La recompensa para los vencedores es ser columna del templo y nunca mas salir de allí.

1 comentario:

RiKo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...