Vistas de página en total

19 de junio de 2009

La Semana Final, de las 70 de Daniel


3. Nos queda pendiente entonces una semana, es decir, la número setenta. Por contextos con otros pasajes, después de las 62 semanas, se detendría el conteo. El Dios del cielo estaba dando esta profecía para los Judíos. De esta cuenta el reloj de Dios estaría detenido en la semana 69, por qué? Porque al ser rechazado el Mesías Príncipe, sería trasladada la oferta a otro pueblo, para el cual estaría trabajando el Señor en este espacio. Este otro pueblo es la iglesia y para ella no se cuenta el mismo tiempo que para el pueblo Judío.

. No sabemos cuanto durará este espacio, ya lleva cerca de 2,000 años, el tiempo del que estamos hablando es el comprendido desde el día de la muerte de Cristo, hasta el arrebatamiento de la iglesia. Aquí ya no hay conteo, pero el Señor dio unas señales para cuando se acercara el final de esto, que sería el rapto de la iglesia. El Señor dio una señal maravillosa, para los tiempos del fin, cuando estuviera cerca finalizaría la diáspora judía. En otras palabras, la generación que viva cuando empezara la nación judía a regresar a su tierra, vería el final de la gracia. Sabemos que en el año 1,948 empezó en final de la diáspora. La Biblia dice que el final de la diáspora o dispersión se cumplirá hasta que Jesucristo regrese a la tierra. Luego que empiece a regresar el pueblo de Israel a su país, se prepara otra vez el Señor a iniciar de nuevo el conteo de la última semana que queda. Es decir, que se paró el conteo y se abrió un paréntesis. Se esperan dos sucesos para empezar a contar la última semana es decir la semana número setenta. El primero es el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, porque al quitar el Señor a su pueblo, que es la iglesia, empezará a tratar el Señor de nuevo con Israel. Actualmente está tratando con la iglesia, e Israel está ahí. Es como si Dios estuviera hablando con la iglesia y a Israel lo tiene en espera, con señales de que ya se acerca el final. Pero cuando levante la iglesia, empezará a tratar de nuevo con Israel abajo.

· La otra señal para reiniciarse el conteo es el PACTO JUDIO GENTIL. Cuando se haga un pacto entre la gentilidad encabezada por el anticristo, que va a salir de Europa, con el pueblo de Israel, en Jerusalén va a haber un acuerdo entre Árabes, Judíos, Europeos. Los Judíos van a firmar un acuerdo con el anticristo por siete años, pero el día que se firme ese pacto, la iglesia ya no estará aquí en la tierra, porque ese día empezará a contarse la última semana de Daniel. Lo anterior está aquí en la profecía de Daniel y en otros contextos.

· Se empieza a contar la última semana, el día del pacto, se cuenta una semana de siete años. En esos siete años, el anticristo en Europa imitará lo que hizo el Señor en Israel, ofrecerá paz, igual que el Señor, solo que este es el falso Mesías. Imitará dones, habrá iglesia falsa, lo que el Señor hizo en su tiempo, fue comprar, ganar su esposa para llevarla, el anticristo lo que hará en su tiempo será ganarse a la ramera o falsa iglesia. El Señor enmudeció y no abrió su boca, porque vino a morir por nosotros, pero el falso Mesías, como no vino a eso, estallará y se impondrá por la fuerza. La primera mitad de los siete años, será una imposición a base de astucia, a base de enmascaramiento y engaño. Será lo que dice la Biblia, la operación de error, que engañará a todos. Dirán: Este sí es el Mesías, no el que entró a Jerusalén en una borriquita, pero cuando se desenmascare el anticristo a la mitad de la semana, entonces destruirá toda religión, aún a la ramera babilónica, a la que está haciendo de esposa, la va a destruir. El anticristo se desenmascarará imponiéndose por medio de guerras por tres años y medio, va a sitiar a Jerusalén y va a provocar la batalla de Armagedón, es decir, la tercera guerra mundial.

· Pero al final de los siete años, el Señor romperá el cielo y pondrá final a la diáspora Judía, la que todavía faltaba, el Señor los traerá de todo el mundo y los llevará a la nación Judía, a Palestina. A los supervivientes de todas las naciones les dará la bienvenida en el reino. Al ser coronado ya no como Mesías Príncipe como la primera vez, sino como REY DE TODA LA TIERRA, todo esto está englobado en la profecía de las setenta semanas.

· Hay otras profecías donde dice que el Mesías quitará el pecado en un día, que atraería para sí un pueblo sencillo, humilde, que no sería cortado entre las naciones y que sería extrañado de los mismos Judíos. Esta es la iglesia, que el Señor recibirá en su seno. De la misma manera que Jacob, tipo de Cristo, fue a la casa de Labán, tipo del mundo, para tomar a Raquel. Jacob llegó a la casa de Labán como Cristo vino al mundo. El Señor vino a requerir a los Judíos que le amaran, que le aceptaran, como Jacob llegó a la casa de Labán a requerir de Raquel que le amara, pero resulta que en la noche del desposorio, le dieron a Lea. Se llevó a casa a Lea, la que no estaba en la lista, la despreciada, la que no venía a buscar, esa se llevó. Así como el Señor vino por Israel, no lo aceptaron y nos llevó a nosotros, ¡¡¡ Gloria a Dios, !!! Nosotros éramos los olvidados, por eso dice la Biblia que son más los hijos de la dejada que los dela casada. Pero Jacob trabajó de todos modos siete años por Raquel, es decir que cuando el Señor vino la primera vez, ganó a la iglesia, pero de todos modos va a trabajar siete años por Israel, después del arrebatamiento, en lo que engloba la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

· Otra figura que encontramos es en Moisés, que despreciado de sus hermanos Judíos, se fue al desierto de Madian, donde encontró siete pastoras. Luego de haberlas defendido de pastores extraños, llegó a casa de Jetro, y se casó con Séfora, una extraña al pueblo de Israel, cuando volvió a Egipto a liberar a Israel, ya llevaba a su esposa extranjera gentíl.

· Un ejemplo más cuando José fue vendido por sus hermanos a Egipto, halló gracia delante de los extranjeros y fue puesto casi como un rey. Luego se casó con Asenath, que era egipcia. Cuando volvió a presentarse ante los ojos de Jacob y de sus hermanos, llevó a su esposa y sus dos hijos. Así mismo cuando Cristo el Señor sea visto de sus hermanos Judíos nuevamente, vendrá con su esposa LA IGLESIA.

· En conclusión, podemos decir que la profecía de las setenta semanas, es una maravilla de maravillas. Fíjese que primero hay 69 semanas, luego 2,000 años del tiempo de la gracia, luego vendrá la última semana, es decir, siete años en los que el Señor va a tratar duramente con los Judíos, y al final de esta semana, va a tener toda la tierra bajo su dominio en el tiempo milenial. Con los pasos que Daniel dio para recibir la interpretación de la profecía de las setenta semanas, mire todo lo que recibió!!! La Biblia dice que hoy podemos, siguiendo los mismos pasos que Daniel recibir todo lo que contiene el libro de Apocalipsis, porque ya no es un libro sellado, sino abierto para nosotros. Hagamos nuestra parte y Dios iluminará todas estas profecías, para que podamos entenderlas.
Ahora debo decir una cosa, metámonos con el Señor, busquemos el rostro de Dios, pero evitemos el peligro de querer estar viendo fantasías, de estar averiguando cosas ocultas y probando con moviemientos religiosos que se salen de la palabra. Pues Daniel, en el capítulo 10:21 lo que hizo el Señor no fue enseñarle cosas nuevas, sino iluminarle la palabra de verdad, porque lo revelado pertenece a nosotros y a nuestros hijos y lo NO revelado, pertenece a Dios. ...Pero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad; y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estos asuntos , sino Miguel vuestro príncipe....

3 comentarios:

Franjaval dijo...

TODO LO DICHO EN ESTE ARTICULO ES MERA SUPOSICION. Y ES PARTE DE LA TEOLOGIA DE EL REEMPLAZO GESTADA DESDE EL SEGUNDO SIGLO POR LOS FALSOS "PADRES DE LA IGLESIA" EN NINGUN LADO LA BIBLIA DICE QUE LOS JUDIOS ESTAN EXCLUIDOS DEL PLAN DIVINO.LOS JUDIOS SON UNA PARTE DEL PUEBLO ESCOGIDO DE YAHWEH QUE LO CONFORMAN LAS DOCE TRIBUS Y CONOCIDO POR ISRAEL. PARA NO HACER LARGO EL COMENTARIO LES RECOMIENDO LEER LA CARTA A LOS ROMANOS CON MUCHA HUMILDAD, VERSICULO POR VERSICULO E INTERPRETAR DETENIDAMENTE LO QUE SHAUL, EL ISRAELITA, LE EXPLICO A LA CONGREGACION ESTABLECIDA EN ROMA.

Evang. Benjamin Varon Uceta dijo...

Agradezco mucho su comentario Fran, de verdad interesarse en las profecias es muy importante para estos tiempos postreros que estamos viviendo. Le exhorto a leer con mucho detenimiento este estudio profundo de la ultima semana de Daniel, puesto que creo que esta tomando como dicen en mi pais, el rabano por las hojas. Fijese bien que en ningun momento expresamos que el pueblo Israelita esta fuera del plan de Dios, si inclusive el rechazo de ellos como dice la escritura a resultado en beneficio del pueblo gentil, y al final del estudio de la profecia vemos como Dios restaura su pueblo y vuelven a su tierra a convivir con su mesias y la novia que es la iglesia. Por favor lea nuevamente el articulo y le aseguro que Dios le dara luz.

elizabeth dijo...

El articulo es muy interesante , Dios nunca dejara a su pueblo excluido de su plan divino, de hechose ve diariamente lo bendecido que es el pueblo israelita, que espiritualmente lo tiene como dice el tema ahi, en espera a que el pueblo reconozca al mesias, a quitar ese velo que tienen en sus ojos para que vean la verdad cuando pase eso se cumplira todo lo revelado por daniel y por juan en apocalipsis asi que oremos y pidamos a Dios por el pueblo de israel,,,,

  “… Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”   hebreos 12:1.  ...